Anúnciate aquí

SEDENA hace una entrega de plantas a SEDESU y SEDEA

SEDENA hace una entrega de plantas a SEDESU y SEDEA
SEDENA hace una entrega de plantas a SEDESU y SEDEA

En el del Vivero Militar de Tequisquiapan se hizo una entrega de plantas simbólica. La intención es la conservación del patrimonio natural Redacción El General Ramón Guardado Sánchez hizo una entrega simbólica de plantas del Vivero Militar de Tequisquiapan. Al evento acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete … Leer más

En el del Vivero Militar de Tequisquiapan se hizo una entrega de plantas simbólica. La intención es la conservación del patrimonio natural

Redacción

El General Ramón Guardado Sánchez hizo una entrega simbólica de plantas del Vivero Militar de Tequisquiapan. Al evento acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero. También Carl Heinz Dobler Mehner, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

Del Prete Tercero señaló que dicha entrega se desarrolló en el marco del convenio firmado en mayo de 2019. Con este se establecieron las bases de colaboración para la conservación y aprovechamiento del patrimonio natural del estado. Con líneas estratégicas se fomenta el cuidado de la biodiversidad.

El funcionario estatal explicó que las plantas se utilizarán para rehabilitar el Área Natural Protegida (ANP) El Cimatario. También para reforestaciones en los 18 municipios. Así como para fortalecer el programa de educación ambiental operado por la SEDESU.

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular

De igual forma, Del Prete explicó que el proyecto se denomina ‘Apoyo para la producción de planta en el Estado de Querétaro’. Este contó con un monto total de 3 millones de pesos. El recurso fue utilizado para la adquisición de semillas e insumos, herramientas, material, pago de servicios públicos y sueldo de personal. También para el mantenimiento de las instalaciones del vivero.

En su oportunidad, el General Ramón Guardado Sánchez mencionó que el vivero opera con el objetivo de ayudar a la reforestación. También a la sustentabilidad ambiental que mejore las condiciones de vida de la población. Agradeció el apoyo de la administración estatal para la producción de 685 mil plantas.

Finalmente, el secretario Dobler Mehner, indicó que esta entrega representa el cumplimiento de la meta trazada. Es prueba del éxito del trabajo conjunto con la SEDENA para promover la reforestación del estado.

Específicamente, se produjeron 11 especies: pino cembroides, pino Greggii, cedro blanco, palo dulce, mezquite, huizache, guayaba, granada, fresno, trueno y jacaranda.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí