Anúnciate aquí

Pérdida de empleos se frenó según datos de la Secretaría del Trabajo

¡Saca tu CV! Ofertan mil 817 puestos de trabajo en Querétaro
¡Saca tu CV! Ofertan mil 817 puestos de trabajo en Querétaro

Según cifras del Instituto Mexicano Seguro Social muestran que durante el mes anterior se perdieron 68 empleos en la entidad Khalid Osorio La pérdida de empleos en el estado de Querétaro tuvo un freno en el mes de junio. Se registraron 68 plazas de trabajo menos. En abril y mayo este índice tuvo una disminución … Leer más

Según cifras del Instituto Mexicano Seguro Social muestran que durante el mes anterior se perdieron 68 empleos en la entidad

Khalid Osorio

La pérdida de empleos en el estado de Querétaro tuvo un freno en el mes de junio. Se registraron 68 plazas de trabajo menos. En abril y mayo este índice tuvo una disminución de 20 mil y 10 mil empleos respectivamente.

En la entidad se tiene un registro de 581 mil 410 empleos totales. De estos 479 mil 423 son permanentes, según datos de la Secretaría del Trabajo y previsión Social. Los sectores productivos que generan la mayor parte de empleo son: la industria manufacturera, comercio y otros servicios.

La pérdida de empleos se debe en menor medida a la decisión gubernamental de abrir los sectores productivos que se mantuvieron inactivos durante gran parte de la pandemia.Así lo atribuyó Sergio Villaseñor Pelayo, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (Canacintra).

Canacintra creará consejo de innovación y transferencia de tecnología

El que se hayan tomado las medidas adecuadas por parte del Gobierno en el momento preciso nos permitió arrancar con mucha fuerza. Tenemos pocas bajas. Yo siento que Querétaro es uno de los estados que más se ha preparado para regresar a la semi-normalidad”, dijo Sergio Villaseñor.

No existe un plazo estimado en el cual se recuperen los empleos perdidos durante el periodo de la pandemia. La recuperación se dará de manera diferenciada de acuerdo a cada uno de los sectores. En el caso del sector manufacturero, la entrada en vigor del T-MEC representa una oportunidad para atraer inversión y generar empleos.

Toda inversión en el país es favorable, en cualquier lugar. La recuperación va a depender de la rama. Hay algunas que se van a recuperar antes que otras. La preparación que se tuvo en el estado hará que se dé esta recuperación lo más pronto posible. Así como nos vamos recuperando nosotros, se va a recuperar el resto del país”, mencionó Sergio Villaseñor.

Mantener las condiciones sanitarias en todas las empresas y seguir los protocolos de seguridad es esencial para continuar con el desarrollo económico, dijo el consejero de Canacintra.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí