Anúnciate aquí

COVID-19 será un reto en comicios de 2021

Foto: Archivo / COVID-19 será un reto en comicios de 2021.
Foto: Archivo / COVID-19 será un reto en comicios de 2021.

El COVID-19 es un reto para el árbitro electoral, pues se deberá adecuar las reglas para atender la exigencia sanitaria, aseguró consejero del IEEQ Carlos Perusquía El COVID-19 es el nuevo rival del proceso electoral. La pandemia obligará a repensar la organización de los comicios del próximo año, advirtió Luis Octavio Vado Grajales para AM … Leer más

El COVID-19 es un reto para el árbitro electoral, pues se deberá adecuar las reglas para atender la exigencia sanitaria, aseguró consejero del IEEQ

Carlos Perusquía

El COVID-19 es el nuevo rival del proceso electoral. La pandemia obligará a repensar la organización de los comicios del próximo año, advirtió Luis Octavio Vado Grajales para AM de Querétaro.

La pandemia es un reto para las autoridades, pues deben armonizar las reglas electorales con las exigencias sanitarias, señaló el queretano que aspira a ocupar una de las cuatro vacantes de consejero en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que hemos estado viendo en el mundo –y han seguido habiendo elecciones durante la pandemia– es que se toman ciertas medidas. Por ejemplo, buscar que la gente vote a determinadas horas según sus apellidos para evitar aglomeraciones”, indicó el funcionario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Añadió que el IEEQ aún cuenta con tiempo para introducir esta variable en la planeación del proceso de la entidad. Para el siguiente año, hasta 150 mil queretanos en Estados Unidos podrá votar por gobernador, de acuerdo con el doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Presidenta del DIF Estatal da positivo a coronavirus

 

Por otra parte, el experto destacó que la enfermedad también traerá consigo un impacto para las campañas políticas que, dijo, pu- dieran trasladarse a las redes socia- les. Aunque, agregó, esta cuestión tendrá que verse si la afrontan los partidos o la regulan las mismas autoridades electorales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí