Anúnciate aquí

No hay contagios de COVID-19 en los Ceresos de la entidad

Revisan alcance de decreto de AMLO para liberar a internos en Querétaro
Revisan alcance de decreto de AMLO para liberar a internos en Querétaro

En caso de presentar síntomas y requerir la aplicación de alguna prueba se puede realizar bajo todas las medidas sanitarias Khalid Osorio Hasta el momento no se presentan casos positivos de COVID-19 entre el personal que labora en los centros penitenciarios de la entidad, los reos tampoco han presentado casos positivos. Los protocolos sanitarios también … Leer más

En caso de presentar síntomas y requerir la aplicación de alguna prueba se puede realizar bajo todas las medidas sanitarias

Khalid Osorio

Hasta el momento no se presentan casos positivos de COVID-19 entre el personal que labora en los centros penitenciarios de la entidad, los reos tampoco han presentado casos positivos. Los protocolos sanitarios también se aplican en estos lugares.

La directora de servicios de salud en la entidad. Martina Pérez, indicó que cuentan con medidas sanitarias que se aplican desde el momento en que se ingresa a los penales, así como en la comunicación de los internos con sus familiares para que no exista posibilidad de contagio.

“Los ceresos en el estado tienen un plan de abordaje del cuidado de las personas privadas de la libertad, los custodios y el personal administrativo. También hay protocolos de acceso, de comunicación entre las personas privadas de la libertad y sus familiares”, mencionó Martina Pérez.

Los lineamientos de de vigilancia epidemiológica establecen que las pruebas de detección de Covid-19 se realizan a quienes cumplen con ciertos síntomas, de lo contrario, existe necesidad de aplicar pruebas.

Querétaro está preparado para afrontar el COVID-19

“Si en algún momento se requiere realizar pruebas, estamos con toda la disposición para ello. Si hay necesidad de tomar muestras lo podemos hacer, pero en este momento el lineamiento de vigilancia epidemiológica es muy claro y tenemos que apegarnos a él”, dijo Martina Pérez.

Lugares con mayor peligro de contagio

El riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 se incrementa en lugares donde existe un mayor número de personas en donde es complicado controlar la sana distancia, como los centros comerciales o los mercados.

Lesiones en la piel de pacientes pueden complicarse y producir sepsis

“Podemos ir a estos espacios con cierto margen de seguridad, como el uso de cubrebocas. Es recomendable usar alcohol gel y no retirarse el cubrebocas durante el tiempo que permanezca en el lugar”, explicó Martina Pérez.

Es necesario acudir a estos lugares, dijo Martina Pérez, pues comercializan productos esenciales, pero es importante hacerlo con responsabilidad, respetando los protocolos que se implementan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí