Anúnciate aquí

Hospital General en Querétaro destaca en procuración de órganos

En algunos hospitales ya no hay disponibilidad de camas, como San Juan del Río y El Marqués.
En algunos hospitales ya no hay disponibilidad de camas, como San Juan del Río y El Marqués.

Hospital General Regional de Querétaro registró el mayor número de procuraciones en instituciones médicas de Segundo Nivel Redacción El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro obtuvo el primer lugar a nivel nacional en procuración de órganos en hospitales de Segundo Nivel. Querétaro entre las entidades con … Leer más

Hospital General Regional de Querétaro registró el mayor número de procuraciones en instituciones médicas de Segundo Nivel

Redacción

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro obtuvo el primer lugar a nivel nacional en procuración de órganos en hospitales de Segundo Nivel.

Querétaro entre las entidades con nivel máximo en riesgo epidémico

La doctora Irene García Hernández, coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante del HGR No. 1, señaló que en estos últimos cuatro años se han mantenido entre los primeros lugares a nivel nacional. Expresó que gracias al trabajo en equipo de las y los trabajadores, el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) les brindó esta distinción entre todos los hospitales del país.

El CENATRA nos reconoce como el cuarto lugar a nivel nacional entre todas las unidades médicas, incluyendo a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE); y al HGR No. 1 como el que más procuró en el primer trimestre de este 2020. Somos el primer lugar nacional de 62 hospitales regionales en México”, indicó García Hernández.

En los primeros meses de este año, el IMSS Querétaro logró tres procuraciones multiorgánicas y 17 de córnea, las cuales trajeron amplios beneficios para pacientes que se encontraban en la lista de espera de un órgano, lo que permitió mejorar su calidad de vida.

“El compromiso es humano, nosotros estamos hechos para cambiar vidas, para dar vida, y ese es nuestro compromiso, darles esa segunda oportunidad, que la calidad de vida de ellos mejore. Es importante que mis compañeros sientan la importancia de seguir trabajando para este programa”, señaló la especialista.

Francisco Domínguez, nuevo presidente de la GOAN

Por lo anterior, el Seguro Social invita a la población a informarse sobre la donación de órganos, a compartir en familia sus deseos de convertirse en donante, para dar vida después.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado