Anúnciate aquí

Estos son los beneficios del cacao

Estos son los beneficios del cacao /Foto: iStock
Estos son los beneficios del cacao /Foto: iStock

El cacao, también conocido como el alimento de los dioses no sólo es delicioso, sino que también es increíblemente necesario para el ser humano Redacción El cacao está detrás del delicioso chocolate, más allá de ser un postre, también es un superalimento natural y poderoso con propiedades y beneficios para la salud. Ha sido utilizado … Leer más

El cacao, también conocido como el alimento de los dioses no sólo es delicioso, sino que también es increíblemente necesario para el ser humano

Redacción

El cacao está detrás del delicioso chocolate, más allá de ser un postre, también es un superalimento natural y poderoso con propiedades y beneficios para la salud.

Ha sido utilizado por la civilizaciones enteras, desde la maya hasta Europa por los conquistadores españoles que lo popularizaron como un medicamento.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), investigaciones modernas han revelado que el cacao contiene componentes importantes que pueden beneficiar nuestra salud, dependiendo de la forma en que se consuma. Estudios recientes han revelado que tiene componentes esenciales que se podrían aprovechar en la vida diaria.

Beneficios y propiedades

El cacao no solo es una adición increíblemente rica y atractiva a tu dieta baja en calorías, sino que también ofrece un valor nutricional increíble.

Previene el cáncer

Científicos han descubierto una sustancia que puede ayudar al cuerpo a combatir el daño de los radicales libres, reducir el estrés oxidativo y los riesgos de cáncer: los antioxidantes. Y el cacao tiene más antioxidantes que otros superalimentos, como el té verde, negro y el vino rojo.

Además es rico en polifenoles, flavonoides y niacina, que según los expertos pueden ayudar en proteger tus células del daño y las bacterias, detener el crecimiento de las células cancerosas y evitar que las células cancerosas existentes se propaguen.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas

Además de ayudar a combatir el daño de los radicales libres y prevenir el cáncer, los polifenoles y flavonoles en el cacao también son antiinflamatorios, lo cual ayuda a la salud del corazón.

Los flavonoides en el cacao pueden prevenir específicamente la formación de coágulos sanguíneos y la acumulación que bloquea el flujo sanguíneo en los vasos y las arterias, evitando el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Promueve la presión arterial baja

Estudios han demostrado que las personas que consumen mayores cantidades de cacao o cacao en polvo rico en flavanol tienen una presión arterial menor a corto plazo, pues el cacao puede ser un tratamiento natural efectivo para la hipertensión, lo que permite un mejor flujo sanguíneo y una reducción significativa en el estrés oxidativo.

Mejora el estado de ánimo y disminuye la depresión y fatiga

No es coincidencia que comer chocolate te hace más feliz. Aunque el gran responsable es el azúcar, el cacao también mejora el estado de ánimo, disminuye los síntomas de la depresión y provoca un efecto afrodisíaco.

Incluso hay investigaciones que muestran que las mujeres que comían chocolate con frecuencia durante el embarazo tenían bebés con niveles de estrés más bajos y mejores estados de ánimo.

Con información de Chic Magazine/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado