Anúnciate aquí

Gobierno explica: ¿por qué Querétaro está en zona azul con casos al alza?

Gobierno explica: ¿por qué Querétaro está en zona azul con casos al alza?. / Foto: Selene Ugalde
Gobierno explica: ¿por qué Querétaro está en zona azul con casos al alza?. / Foto: Selene Ugalde

El gobierno de Querétaro compartió las razones por las que la entidad permanece hasta el momento en una zona estable ante el coronavirus Carlos Perusquía Aún no es demasiado tarde. Querétaro aún tiene tiempo ante el coronavirus. Las autoridades de la entidad remarcan que la población debe mejorar su entrenamiento social. Ayer, el estado alcanzó … Leer más

El gobierno de Querétaro compartió las razones por las que la entidad permanece hasta el momento en una zona estable ante el coronavirus

Carlos Perusquía

Aún no es demasiado tarde. Querétaro aún tiene tiempo ante el coronavirus. Las autoridades de la entidad remarcan que la población debe mejorar su entrenamiento social.

Ayer, el estado alcanzó un máximo histórico en el Índice de Duplicación de Casos (IDC) -que mide la velocidad de contagios- al reportar una estimación de nuevos pacientes cada 34 días. Esto coloca a Querétaro en zona de estabilidad (de color azul dentro del IDC).

“Como cualquier otra matriz estadística tiene un historial que también nos ofrece una tendencia. Durante los últimos 7 días la tendencia se incrementó avisándonos con tiempo que debemos mejorar nuestro entrenamiento social”, explicaron las autoridades sanitarias de la entidad.

Añadieron que “es lo bueno de tener un indicador sensible que nos permita actuar con tiempo y no cuando sea demasiado tarde”.

Asimismo, reiteraron a la población que no usa cubrebocas que con su ayuda, al sí utilizarlo, se puede conservar la movilidad en Querétaro y no regresar al confinamiento.

Demanda GOAN mayores recursos para las entidades

“La tendencia nos está avisando que debemos actuar ya”.

Hasta el momento, en Querétaro se sumaron 23 nuevos pacientes con la enfermedad, lo que da un acumulado de 2 mil 716 casos. Igualmente, se reportan 5 decesos más, que suman un total de 382 fallecimientos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí