Anúnciate aquí

Los trabajos perdidos en el sector de servicios ascienden a 18 mil

Los trabajos perdidos son casi el 50 por ciento de empleos en el estado, la cifra ya no escaló debido a que entraron en funciones el 17 de junio Khalid Osorio Los trabajos perdidos en el sector de servicios y turismo para Querétaro hasta el mes de mayo es de alrededor de 18 mil plazas, … Leer más

Los trabajos perdidos son casi el 50 por ciento de empleos en el estado, la cifra ya no escaló debido a que entraron en funciones el 17 de junio

Khalid Osorio

Los trabajos perdidos en el sector de servicios y turismo para Querétaro hasta el mes de mayo es de alrededor de 18 mil plazas, esta cifra representa casi el 50 por ciento de empleos perdidos en el estado.

Desde la reapertura de actividades, el 17 de junio, los diversos comercios catalogados como no esenciales comenzaron a operar, por lo que pudieron detener en un porcentaje las pérdidas que se tuvieron durante la pandemia.

Crearán padrón de microempresas

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, indicó que el arranque se las actividades y la derrama ha sido positiva para los negocios. Sin embargo, si se compara con las cifras del año anterior estas son bajas.

“Son números preocupantes, creo que los números de mayo no son tan fuertes como se esperaba, vamos a ver cómo se comporta junio de tal manera de llegar a ese límite para que empecemos con la reactivación”, dijo Carlos Habacuc.

Desde la reapertura, la Secretaría de Salud de la entidad clausuró alrededor de 45 comercios, de los cuales, tres se encuentran afiliados a la Canaco. Los establecimientos no cumplieron con las medidas sanitarias requeridas para operar.

La Secretaría de Turismo privilegiará inversión y salud

“Las clausuras han sido por tener alguna deficiencia en el control de protocolos de salud, tanto en el tema de aforo o no cumplir con el uso de cubrebocas o no tomar la temperatura al ingreso al establecimiento. Pero en general el gremio de Canaco ha respondido muy bien a esta expectativa”, comentó.

Venta en línea

Ante el impedimento para abrir los comercios durante el periodo de confinamiento, la Canaco comenzó a capacitar a los afiliados para que puedan hacer uso de tecnologías que permiten ampliar universo de clientes. La venta en línea es una opción en la que ya trabajan.

Canaco estima ventas bajas en el Día de la Madre

El registro de empresas para aprender a utilizar estas herramientas es de 500 micro y pequeñas empresas, cerca de 30 empresas ya trabajan en su totalidad con estas herramientas y comenzaron a tener flujo de efectivo por esta vía.

“Tenemos un equipo apoyando en el tema de fotos, de afinar detalles para que quede mejor su página y puedan tener esta oportunidad. Es un proceso lento, pero ya hay una gran apertura por parte del comerciante para ir explorando estas plataformas”, explicó Carlos Habacuc.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí