Anúnciate aquí

En transmisión de COVID-19, un queretano contagia solo a otro

Los fallecimientos por Covid-19 que se agregaron este miércoles son 781 / Foto: Selene Ugalde
Los fallecimientos por Covid-19 que se agregaron este miércoles son 781 / Foto: Selene Ugalde

El gobierno federal destacó que Querétaro se ha apegado al objetivo de reducir la transmisión del coronavirus en la entidad Carlos Perusquía Cada queretano contagia de coronavirus en promedio a uno más. De mantenerse esta tendencia hasta finales de julio, la transmisión de la enfermedad continuará reduciéndose en la entidad. Gobierno explica: ¿por qué Querétaro … Leer más

El gobierno federal destacó que Querétaro se ha apegado al objetivo de reducir la transmisión del coronavirus en la entidad

Carlos Perusquía

Cada queretano contagia de coronavirus en promedio a uno más. De mantenerse esta tendencia hasta finales de julio, la transmisión de la enfermedad continuará reduciéndose en la entidad.

Así lo mostraron datos difundidos por el Gobierno federal en conferencia vespertina de prensa. Autoridades sanitarias presentaron el Número Básico de Reproducción a nivel estatal, que es el número de contagios que puede provocar una persona que porta el virus durante 14 días, aunque no presente síntomas.

La entidad se ha mantenido alrededor del valor 1, es decir, en donde un portador solamente contagia a otro. Hasta el momento, el estado se encuentra por debajo de este número -objetivo a perseguir para cortar de a poco la transmisión del virus en la demarcación.

“Querétaro se ha apegado con éxito al índice”, destacó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que por debajo de valor 1 se empieza a controlar la epidemia, pues “cada persona ya no se sustituye dentro del grupo de personas infectadas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado