Anúnciate aquí

Francisco Domínguez, propone 4 vías para impulsar al país

Gobernador felicita y da bienvenida a nuevo presidente de Club de Industriales
Gobernador felicita y da bienvenida a nuevo presidente de Club de Industriales

Francisco Domínguez indicó que se deben retomar propuestas en materia constitucional, fiscal, política y económica Redacción Francisco Domínguez Servién asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en la que aseguró que propondrá cuatro vías para impulsar al país tras la pandemia de la COVID-19. Las propuestas señalan la conformación de … Leer más

Francisco Domínguez indicó que se deben retomar propuestas en materia constitucional, fiscal, política y económica

Redacción

Francisco Domínguez Servién asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en la que aseguró que propondrá cuatro vías para impulsar al país tras la pandemia de la COVID-19.

Las propuestas señalan la conformación de un marco adecuado en materia de recursos, atribuciones y competencias; y se transfiera nueva energía a estados y municipios.

También donde se puedan incluir fórmulas efectivas para poder realizar mandatos constitucionales, así como buscar evitar que sobre los estados no recaigan todas las obligaciones, mientras se preservan todos los derechos para el gobierno federal.

Anuncia ‘Pancho’ arranque de actividades no esenciales en Querétaro

Otra fiscal para acordar las formas de distribución de recursos que cubran las necesidades de cada estado, con un Pacto Fiscal robustecido a través del consenso, la equidad, la oportunidad y la transparencia.

También una vía política para brindar certeza a los mexicanos regida por la democracia, la libertad, el sufragio efectivo y en la que se frenará la regresión autoritaria.

Y por último una económica, que servirá para dotar a los estados de mecanismos para impulsar la innovación, tecnología y economía del conocimiento para empujar al país hacia una producción masiva de energías verdes, con el fin de lograr asociaciones regionales, público-privadas, y conectar a regiones enteras del país con el exterior.

Pide unidad

El gobernador de Querétaro recalcó que la emergencia que ha provocado el coronavirus solo puede superarse con un nuevo empuje hacia la federación.

“La pandemia de salud está siendo atendida, justamente, desde los estados y con los recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria”.

La Canacintra afirma que la ‘changarrización’ es un error de Pymes

Asimismo hizo un llamado firme y urgente a los mexicanos que confíen que este “difícil momento que sufrimos quedará atrás en la medida en que logremos reconciliar a la nación. No podemos, no debemos permanecer divididos”.

Domínguez Servién agregó que es momento de dar certeza a las familias, a las empresas, a los inversionistas ya que Acción Nacional preside a las entidades con mayor “crecimiento económico, generación de empleo, distribución de la riqueza; menor pobreza e informalidad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado