Anúnciate aquí

Primer auto concierto busca autorización estatal y municipal

Foto: Especial / Primer auto concierto busca autorización estatal y municipal
Foto: Especial / Primer auto concierto busca autorización estatal y municipal

Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que no es un modelo que se considere dentro del decreto estatal de las actividades permitidas durante la contingencia sanitaria Gonzalo Flores El primer auto concierto en Querétaro ya busca la autorización estatal y municipal para llevarse a cabo. El concepto es novedoso, tanto, que no está considerado entre las actividades … Leer más

Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que no es un modelo que se considere dentro del decreto estatal de las actividades permitidas durante la contingencia sanitaria

Gonzalo Flores

El primer auto concierto en Querétaro ya busca la autorización estatal y municipal para llevarse a cabo. El concepto es novedoso, tanto, que no está considerado entre las actividades permitidas en el decreto estatal durante la pandemia por el Coronavirus.

La propuesta de este evento ya fue presentada en el Municipio de Querétaro.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que no es un modelo que se considere dentro del decreto estatal de las actividades permitidas durante la contingencia sanitaria por la Secretaría de Salud del estado, al ser un concepto nuevo.

“Es un auto concierto, pero sí hay que aclarar que sí hay una propuesta y yo les pedí que tuvieran primero el visto bueno de las autoridades sanitarias, pues no es un concepto ni un giro que este contemplado en el decreto”, comentó.

El funcionario resaltó que por el momento no se ha otorgado ninguna autorización para llevarse a cabo, debido a que desde el gobierno municipal se solicitó al promotor, analizarlo primero con las autoridades de salud para conocer su viabilidad.

“Hay un planteamiento de un espectáculo en autos, nosotros todavía no otorgamos los permisos y les pedimos que primero hicieran la consulta con las autoridades de salud y posteriormente con las autoridades de Protección Civil Estatal”, agregó.

Destacó que una vez que se tengan dichas valoraciones de autoridades estatales, el proyecto entraría en análisis por parte de la administración municipal capitalina.

Estos serán los impactos positivos del T-Mec en Querétaro

 

Se trata de un modelo distinto, dijo, al tradicional que existe para concentración de masas y como no está previsto dentro de los giros permitidos en el decreto, se solicitó la consulta con autoridades estatales.

Hasta el momento, Casillas Gutiérrez resaltó que es el único espectáculo de este tipo que ha solicitado autorización municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí