Anúnciate aquí

Hoy censan afectaciones por lluvias en Sauces y El Rocío

Foto: Archivo / Aplican seguro en 57 viviendas tras lluvias recientes en Capital
Foto: Archivo / Aplican seguro en 57 viviendas tras lluvias recientes en Capital

Aún no se cuenta con un monto de inversión para el apoyo a los afectados, toda vez que será esta tarde cuando  se reúna con el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez, para analizar el tema Gonzalo Flores La administración municipal capitalina, después de concluir el censo de afectaciones por lluvias en los … Leer más

Aún no se cuenta con un monto de inversión para el apoyo a los afectados, toda vez que será esta tarde cuando  se reúna con el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez, para analizar el tema

Gonzalo Flores

La administración municipal capitalina, después de concluir el censo de afectaciones por lluvias en los fraccionamientos de Sonterra y Viñedos, inició ésta mañana el censo de afectaciones en las colonias El Rocío y Sauces, y posteriormente continuarán con los afectados en San Pedro Mártir para valorar el grado de afectaciones y determinar los apoyos para que las personas puedan recuperar los enseres domésticos dañados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que se contabilizaron 36 casas afectadas en Viñedos y 100 casas afectadas en Sonterra, tras concluir el recorrido del pasado miércoles.

A los afectados por un ingreso de agua de entre 40 y 50 centímetros, se les apoyo con la colocación de costaleras de arena, alrededor de 7 u 8 por casa, además de que se cuenta con presencia de elementos de Protección Civil Municipal al exterior de estos fraccionamientos.

Señaló que todavía no se cuenta con un monto de inversión para el apoyo a los afectados, toda vez que será esta tarde cuando Arturo Torres se reúna con el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez, para analizar el tema presupuestal.

Además, también se incluirán apoyos para las personas de las colonias Sauces, El Rocío y San Pedro Mártir, en caso de detectarse más afectaciones en el censo de reconocimiento que se lleva a cabo.

“Una vez que tengamos el levantamiento del censo comenzaremos con el proceso administrativo y esperando que no haya otras afectaciones en las colonias (por lluvias posteriores), pero la instrucción del alcalde es apoyar no solamente con el tema de costales y pipas para sacar el agua, sino apoyar a todas las personas que perdieron algunos enseres domésticos”, comentó.

Entre los muebles que se detectaron con afectaciones en Sonterra y Viñedos, son refrigeradores, lavadoras, salas, comedor, por mencionar algunos.

De las calles de Sonterra y Viñedos, indicó, se realizó una succión de más de un millón de litros de agua con los vehículos extractores.

Torres Gutiérrez agregó que ni Sonterra ni Viñedos son fraccionamientos entregados al Municipio, por lo que no se pueden realizar otro tipo de intervenciones mayores al interior de los mismos.

En ese sentido, destacó que los desarrolladores continúan con el desarrollo de obras solicitadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como son vasos reguladores y cárcamos, y hasta que no se concluyan, los fraccionamientos podrán ser entregados a la administración municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado