Anúnciate aquí

Empresarios turísticos de la Sierra Gorda aplicarán protocolos sanitarios

Empresarios turísticos de la Sierra Gorda aplicarán protocolos sanitarios
Empresarios turísticos de la Sierra Gorda aplicarán protocolos sanitarios

Los empresarios refrendan su compromiso de aplicar protocolos sanitarios en la Sierra Gorda de Querétaro para atraer al turismo Redacción El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, se reunió con empresarios hoteleros de la región de la Sierra Gorda. La intención fue la de conocer de primera mano la situación por la que atraviesa … Leer más

Los empresarios refrendan su compromiso de aplicar protocolos sanitarios en la Sierra Gorda de Querétaro para atraer al turismo

Redacción

El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, se reunió con empresarios hoteleros de la región de la Sierra Gorda. La intención fue la de conocer de primera mano la situación por la que atraviesa este sector económico. También explicar los protocolos sanitarios que deben aplicarse para seguridad de trabajadores y turistas.

La reunión que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra. El secretario de Turismo explicó a los empresarios que es el sector turístico uno de los más afectados por la pandemia de la enfermedad.

Expuso que junto a las autoridades de salud y de desarrollo sustentable estatal, se han abiertos canales de comunicación con los empresarios del ramo. Esto para conocer sus principales necesidades. También desarrollar estrategias conjuntas para la reactivación del sector, de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.

Añadió que actualmente ejecutan diversas acciones de promoción turística de la entidad. Como la campaña “Regresar depende de todos” que resalta la gastronomía típica de la entidad.

La asociación Queretana de Hoteleros busca impulsar el turismo

De igual forma, se trabaja con la Alianza Centro-Occidente para realizar esfuerzos conjuntos de manera regional. La alianza de comercialización digital con la plataforma experienciasmx y Google Mi Negocio.

Burgos García comentó que el estado, por su privilegiada ubicación geográfica tiene una gran posibilidad de poder activar el turismo. Turismo de tipo carretero regional y de personas de negocios.

Con la participación de más de 30 empresarios hoteleros de la región serrana, se reiteró el compromiso de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios. Esto para la protección tanto de turistas, como de los propios trabajadores.

La Secretaría de Turismo privilegiará inversión y salud

De igual forma, se acordó con los empresarios impulsar estrategias de comunicación. Esto para que le permitan conocer a los viajeros que los establecimientos de hospedaje de la Sierra Gorda se encuentran listos para recibir turistas. Por supuesto, respetando todas las medidas preventivas aplicables.

El secretario de Turismo también recorrió y visitó algunos de los establecimientos de hospedaje en Jalpan de Serra. Ahí constató la aplicación de los protocolo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí