Anúnciate aquí

Preparan diálogo con vecinos de Los Juncos sobre planta tratadora

Preparan diálogo con vecinos de Los Juncos sobre planta tratadora
Preparan diálogo con vecinos de Los Juncos sobre planta tratadora

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó que la planta tratadora de residuos sólidos urbanos permanece cerrada Gonzalo Flores Entre la empresa Broquers Ambiental y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, preparan una reunión con los vecinos del fraccionamiento Los Juncos en Puertas de San Miguel. Estos han solicitado la remoción de … Leer más

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó que la planta tratadora de residuos sólidos urbanos permanece cerrada

Gonzalo Flores

Entre la empresa Broquers Ambiental y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, preparan una reunión con los vecinos del fraccionamiento Los Juncos en Puertas de San Miguel. Estos han solicitado la remoción de la planta tratadora de residuos sólidos tras referir afectaciones sanitarias en la zona.

La titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, consideró que las afectaciones que denunciaron no son producto de la planta tratadora como tal. Señala que es del relleno sanitario que también se ubica muy cerca del fraccionamiento.

Explicó que por ahora ningún vecino se ha acercado a la dependencia municipal. El tema lo conoce por medios de comunicación. Comentó que la planta tratadora de residuos sólidos se ha mantenido cerrada desde el pasado mes de abril.

El Gobierno federal ha quedado a deber, coinciden empresarios

Informarles que Broquers ha estado cerrada desde el principio del mes de abril. Entonces estos olores y afectaciones no son de esta empresa. Los olores quizá vienen del relleno sanitario”, aseguró.

LA INVESTIGACIÓN

Haro de la Torre añadió que se realiza una investigación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado. Analizan el tema con los directivos de Broquers Ambiental.

He sostenido reuniones con los directivos de Broquers y ellos están listos y preparados para invitar a los ciudadanos que viven ahí cerca para hacer un recorrido y conozcan las bondades que tiene esta empresa”, comentó.

Alejandra Haro detalló que derivado de la pandemia por el COVID-19 y la permanencia en casa para evitar contagios, la planta tratadora dejó de operar. Esto con el fin de reducir el riesgo de contagios.

Por ahora, indicó que todos los desechos que se generan en la ciudad no pasan por el proceso de separación y revalorización. Son enviados directamente al relleno sanitario.

Comercios en la capital que están al corriente ascienden a 25 mil

Una medida que se asumió para la protección de los trabajadores de la empresa de recolección. Aunque adelantó que ya se prepara la reapertura para la operación de esta planta.

Ya tenemos pláticas con la empresa y nos están proporcionando el protocolo que van a utilizar para los trabajadores. Ya que esté todo en orden, se protegerá a los empleados de esta empresa”, agregó.

Fue la semana pasada, cuando vecinos de Los Juncos ofrecieron una rueda de prensa para solicitar la intervención del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para que la Planta Tratadora de Residuos Sólidos Broquers Ambiental sea removida de su ubicación actual. Esto para que instale a una distancia mínima de 20 kilómetros de la mancha urbana por cuestiones de salubridad.

AUMENTA BASURA EN PAPELERAS EN VÍA PÚBLICA

La funcionaria municipal explicó que del 17 de junio hasta el momento se recolectaron, en promedio diario, un total de 745 toneladas de residuos domiciliarios, en comparación con las 785 que se recolectaban antes de la reactivación del sector comercial.

Dijo que en porcentaje, la disminución es del 5 por ciento, pero en las papeleras de la vía pública, la empresa encargada de la recolección señaló que hay un aumento del 20 por ciento, con una recolección diaria actual de 10 toneladas.

Ambos servicios trabajan de manera regular y no de han registrado contagios de COVID-19 entre los trabajadores tanto de Red Ambiental como SULO.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado