Anúnciate aquí

Lupita Murguía: AMLO debe hablar de migrantes y seguridad con Trump

Solicitan panistas ‘justicia sin tintes electorales’
Solicitan panistas ‘justicia sin tintes electorales’

Lupita Murguía opina que terminar con el DACA afectaría a los mexicanos que llegaron a EUA antes de los 15 años de edad y los protege de ser deportados Khalid Osorio Lupita Murguía, senadora del PAN, dijo que en la reunión López Obrador y Trump, se deben tocar temas que tengan un impacto positivo en … Leer más

Lupita Murguía opina que terminar con el DACA afectaría a los mexicanos que llegaron a EUA antes de los 15 años de edad y los protege de ser deportados

Khalid Osorio

Lupita Murguía, senadora del PAN, dijo que en la reunión López Obrador y Trump, se deben tocar temas que tengan un impacto positivo en la comunidad mexicana que radica en la Unión Americana. La discusión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) es un tema que merece ser discutido, sostuvo la senadora Guadalupe Murguía.

Este programa protege a los migrantes que llegaron a Estados Unidos antes de los 15 años de edad, conocidos como ‘dreamers’, y evita que sean deportados. La intención del presidente Donald Trump fue terminar con este programa, que se impulsó en la Administración de Barack Obama, pero su decisión fue bloqueada por la Suprema Corte de Estados Unidos el 18 de junio.

Quita EUA visas a estudiantes extranjeros con clases en línea por virus

La justificación del viaje por parte de la Secretaría de Gobernación es que se discutirán temas referentes a la entrada en vigor del T-MEC, la candidatura de Jesús Seade para encabezar la Organización Mundial de Comercio y la cooperación bilateral en el combate al COVID-19, mencionó Lupita Murguia.

“Desafortunadamente no se va a hablar de los temas relevantes para el país como es el de los migrantes o el caso de la reiterada oposición al DACA, que afecta a tantos millones de migrantes de jóvenes que llegaron antes de los 15 años, muchos de ellos mexicanos. No se va a a hablar de seguridad, el tráfico de armas, ni de la cooperación en materia de seguridad”, mencionó la Legisladora.

Dijo que la participación del presidente López Obrador en organismos internacionales es positiva, pero esta visita se presenta en un contexto inoportuno que será utilizado por Donald Trump para reforzar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que busca la reelección.

Pide Guadalupe Murguía apoyo económico a empresarios

“Hemos estado pidiendo una mayor participación del presidente en asuntos de carácter internacional. Sin embargo, no había esta disposición, pero creo que es inoportuno el que decida salir hoy a la celebración del T-MEC con el presidente Trump, cuando estamos a cuatro meses de que haya elecciones en los Estados Unidos y Donald Trump pretende reelegirse”, expresó Lupita Murguía.

La intención del presidente Trump es acercarse al voto latino y mexicano que radica en Estados Unidos, que es adverso a su candidatura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí