Anúnciate aquí

Los Hoteles Boutique de Querétaro no pueden hacer descuentos

Los Hoteles en la ciudad no están en condiciones de rebajar sus precios al tener menos capacidad de alojamiento, además de que reportan otros gastos Carlos Uriegas Los Hoteles Boutique de Querétaro no están en condiciones de aplicar los descuentos y promociones que anunció ayer la Secretará de Turismo y la Asociación Queretana de Hoteleros, … Leer más

Los Hoteles en la ciudad no están en condiciones de rebajar sus precios al tener menos capacidad de alojamiento, además de que reportan otros gastos

Carlos Uriegas

Los Hoteles Boutique de Querétaro no están en condiciones de aplicar los descuentos y promociones que anunció ayer la Secretará de Turismo y la Asociación Queretana de Hoteleros, ya que al ser hoteles más pequeños, tienen otro tipo de gastos y no es posible sumarse a la promoción que ofrecerá descuentos del 40 por ciento en sus habitaciones.

“Nosotros como Asociación de Hoteles Boutique no estamos en posibilidades de ofrecer las promociones que se anunciaron ayer, ya que nuestros costos son más altos y aunque sí se nos tomó en cuenta, comentamos que nuestros hoteles no están en posibilidades de ofrecer descuento tan altos”, expresó Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro.

La secretaría de turismo del estado presentó La estrategia “Querétaro brilla, Querétaro sano, Querétaro limpio”, proyecto que pretende impulsar a través de las redes sociales de los propios hoteles, para presentar las diversas acciones de higiene y sanitización que se están realizando dentro de los establecimientos, con la intención de generar confianza en el viajero.

Sello de viaje seguro da certeza a turistas en México

Por otra parte, con la promoción “Querétaro para los queretanos”, los hoteles participantes, ofrecerán un descuento de hasta el 40 por ciento de la tarifa pública, al presentar una credencial de elector con domicilio dentro del estado de Querétaro.

“Esta idea es interesante, pero está enfocada para aquellos hoteles grandes, los que cuentan con más de 100 habitaciones y sí pueden ofrecer promociones agresivas. Nosotros estamos más acotados para dar promociones, sí tenemos tarifas más bajas y accesibles, pero no al grado de los hoteles grandes, además de que nosotros damos un servicio y trato más personal”, detalló Isaac Dehesa.

El representante de los hoteles boutique comentó que aunque ya han cumplido con los protocolos de salud para recibir a los huéspedes, el regreso a la normalidad va muy lento.

“Para nuestros hoteles las cosas marchan lento. Para Querétaro el principal generador de turismo es la industria y luego la parte turística, la industria apenas empieza a reactivarse, muchos lugares aún no están tan conectados, por lo que las ocupaciones están muy bajas, varían, pero no superan el 20 por ciento, con todo y que tenemos posibilidades, de acuerdo al semáforo naranja, de recibir hasta un 30 por ciento de ocupación”, comentó el hotelero.

La estrategia que están estudiando en HBQ es unirse con los viñedos y algunas otras zonas cercanas para ofrecer valor agregado a sus huéspedes.

“Las medidas que pensamos hacer son paquetes con alguna actividad atractiva para el público, como visitar los viñedos. Algo que cada hotel analizará por su cuenta, pero buscando ofrecer un un valor agregado, sin bajar los precios”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí