Anúnciate aquí

El Gobierno municipal reporta 5 casos sospechosos de COVID-19

Gobierno municipal reporta 5 casos sospechosos de COVID-19
Gobierno municipal reporta 5 casos sospechosos de COVID-19

El Gobierno municipal de Querétaro informó que los sospechosos laboran en las Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Gobierno Gonzalo Flores El Gobierno municipal de Querétaro reporta cinco casos sospechosos más de Coronavirus, adicionales a los 10 casos que ya habían sido confirmados por el alcalde Luis Nava la semana pasada, … Leer más

El Gobierno municipal de Querétaro informó que los sospechosos laboran en las Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Gobierno

Gonzalo Flores

El Gobierno municipal de Querétaro reporta cinco casos sospechosos más de Coronavirus, adicionales a los 10 casos que ya habían sido confirmados por el alcalde Luis Nava la semana pasada, así lo informó la titular de la Secretaría de Administración, Ana María Osornio Arellano.

“Justamente la semana pasada tuvimos detección de varios posibles casos y se mandaron a hacer la prueba pero al día de hoy no nos han pasado el reporte de resultados, por lo menos eran 5 más de los que teníamos la sospecha”, comentó.

Aseguró que por el momento están a la espera de los resultados, y las personas se mantienen en resguardo domiciliario hasta que se confirmen o se descarten los casos.

Las personas con posibles contagios del virus SARS-COV2, dijo, están adscritos a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y a la Secretaría de Gobierno.

Por ahora, Osornio Arellano destacó que los casos confirmados de COVID-19 son 10 personas, entre los que se encuentran tres funcionarios del gabinete municipal y el resto son de cargos menores.

Se promueve acceso gratuito a actas de nacimientos

En todos los casos, como parte del protocolo que se ha implementado por la administración, se han otorgado 15 días para resguardo domiciliario.

Sin embargo, se mantienen revisiones médicas constantes a todo el personal de la administración, y en caso de que alguno presente los síntomas de COVID-19, se realiza la prueba de detección.

Después de que se confirma, se envía 15 días a resguardo domiciliario y al pasar ese período es necesario que el trabajador se realice las pruebas necesarias hasta que resulte negativo y la persona pueda reincorporarse a su área de trabajo.

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular

La funcionaria mencionó que dentro de la administración capitalina no se ha registrado ningún caso de síntomas graves ni tampoco decesos.

PERSONAL
La funcionaria también comentó que de los 5 mil 721 empleados de la administración, son 417 los que se encuentran dentro del sector vulnerable y permanecen en resguardo domiciliario, 260 han presentado justificantes médicos y 875 realizan trabajo desde casa, aunque también se ha implementado un esquema de horarios escalonados para evitar la saturación de personas en Centro Cívico.

INVERSIÓN
Ana María Osornio comentó que desde el inicio de la contigencia y hasta el momento, se ha realizado una inversión de 15.7 millones de pesos, que incluyen todos los programas y todas las adquisiciones de materiales para encarar la pandemia por el Coronavirus.

Dentro de este monto, se incluyen todos los artículos de los filtros sanitarios para la toma de temperatura, cubre bocas para todos los empleados, gel antibacterial y líquidos sanitizantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado