Anúnciate aquí

El Gobierno municipal anuncia apoyo para 42 viviendas por lluvias

El Gobierno municipal anuncia apoyo para 42 viviendas por lluvias
El Gobierno municipal anuncia apoyo para 42 viviendas por lluvias

El Gobierno municipal de Querétaro anuncia apoyo a las casas afectadas por las lluvias del martes que causaron inundaciones en varias zonas de la ciudad Gonzalo Flores Luis Nava, alcalde del Municipio de Querétaro, aseguró que apoyarán a las familias de las 42 casas afectadas por las lluvias del pasado martes, con el propósito de … Leer más

El Gobierno municipal de Querétaro anuncia apoyo a las casas afectadas por las lluvias del martes que causaron inundaciones en varias zonas de la ciudad

Gonzalo Flores

Luis Nava, alcalde del Municipio de Querétaro, aseguró que apoyarán a las familias de las 42 casas afectadas por las lluvias del pasado martes, con el propósito de que recuperen los enseres domésticos que se dañaron por el ingreso de agua.

“Vamos apoyar a las personas afectadas, para que puedan reponer sus enseres domésticos que se hayan visto afectados por esta inundación, seguiremos trabajando por supuesto para desbloquear los taponamientos que causaron parte de esta situación”, afirmó, tras un recorrido en las colonias afectadas.

Nava Guerrero resaltó que no será necesario que las personas se inscriban en algún lado para acceder a los apoyos, ya que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y las delegaciones municipales, ya realizaron un censo de las afectaciones que presentan algunos domicilios.

Este es el pronóstico de lluvias que espera Protección Civil en Querétaro

También supervisó los trabajos de las distintas dependencias municipales en apoyo a la población, como fue a través de las 16 pipas con las que se trabaja en el desazolve de agua en Sonterra, además de la limpieza de calles y el retiro de los tiliches y maleza que causaron el taponamiento y evitaron el desalojo del agua durante la lluvia en la zona.

REPORTE DE AFECTACIONES

Por su parte, el director de de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se recibieron más de 80 reportes a raíz de las precipitaciones pluviales.

Razón por la cual se desplegó un equipo de más de 390 elementos Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Policía Estatal y de las Delegaciones Municipales, para atender los puntos de conflicto en la ciudad, y brindar apoyo a los vecinos que se vieron afectados, principalmente en la zona norponiente.

Trabajan en limpieza de drenes para evitar inundaciones

Carlos Rodríguez señaló que se registraron 62.8 milímetros de lluvia, lo que generó afectaciones en colonias como Santa María Magdalena, Viñedos, Sonterra, Sauces, El Rocío, Geoplazas, Satélite y Colinas del Poniente.

En un primer corte de información se tiene registro de 42 viviendas afectadas por ingreso de agua y 6 vehículos varados.

Rodríguez Di Bella también destacó el rescate de un menor de edad que al intentar nadar en uno de los encharcamientos ocurridos en una de las canchas de Viñedos se quedó varado sobre una portería, por lo que tuvo que ser rescatado con el apoyo de tres unidades de rescate y 14 elementos de la dependencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado