Anúnciate aquí

Suspenden 59 establecimientos comerciales en la capital

Suspenden 59 establecimientos comerciales en la capital
Suspenden 59 establecimientos comerciales en la capital

Suspenden los sitios por no cumplir las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus; la clausura más reciente fue una tienda de ropa Gonzalo Flores Suspenden 59 establecimientos comerciales por parte de la coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, por no cumplir con las medidas sanitarias ni de prevención de contagios. La … Leer más

Suspenden los sitios por no cumplir las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus; la clausura más reciente fue una tienda de ropa

Gonzalo Flores

Suspenden 59 establecimientos comerciales por parte de la coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, por no cumplir con las medidas sanitarias ni de prevención de contagios.

La más reciente, fue la clausura de una tienda de ropa dentro de la plaza comercial Antea, confirmó el titular de la depedencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

El funcionario comentó que desde la implementación del semáforo epidemiológico en color naranja para el estado, se ha reforzado el trabajo de la dependencia.

Sin embargo, recordó que son una autoridad coadyuvante a la Secretaría de Salud, que es la responsable del manejo de la contingencia sanitaria.

“Seguimos reforzando las medidas de seguridad sanitaria que están inmersas en los acuerdos estatales de salubridad, las autoridades de Protección Civil somos auxiliares de la autoridad sanitaria”, comentó.

Rodríguez Di Bella resaltó que se mantiene una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales, pues indicó que con el color naranja en el semáforo, todavía implica mantener un cuidado y prevención importante para evitar los contagios.

Entre las actividades que se han agregado a la dependencia, es el reparto de 5 mil cubrebocas desde el fin de semana pasado en los mercados municipales.

La administración capitalina hace el reparto de estos materiales en los filtros de acceso a los mercados municipales, entre las personas que por alguna razón acuden a realizar sus compras sin él.

Además, Carlos Rodríguez aseguró que es necesario que los ciudadanos no bajen la guardia y se prevengan en todo momento con la desinfección de manos y revisión de temperatura para no generar focos de contagio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí