Anúnciate aquí

Dos policías fallecen por COVID-19 en Querétaro

Dos policías fallecen por COVID-19 en Querétaro
Dos policías fallecen por COVID-19 en Querétaro

Dos policías pierden la vida a causa del virus, uno contrajo la enfermedad en el seno familiar y el otro pertenecía al municipio de Corregidora Khalid Osorio Dos policías, uno de nivel estatal y otro, quien laboraba en el municipio de Corregidora murieron luego de contraer coronavirus. El Policía Estatal del estado de luego de … Leer más

Dos policías pierden la vida a causa del virus, uno contrajo la enfermedad en el seno familiar y el otro pertenecía al municipio de Corregidora

Khalid Osorio

Dos policías, uno de nivel estatal y otro, quien laboraba en el municipio de Corregidora murieron luego de contraer coronavirus.

El Policía Estatal del estado de luego de que se presentara un brote en su grupo familiar, fue enviado a su domicilio, en donde tuvo síntomas más severos y fue trasladado al Hospital General de Queréataro, en donde perdió la vida. Asimismo, el presidente municipal de Corregidora informo sobre el fallecimiento de un oficial del grupo motorizado por la misma causa.

Suspenden actividades religiosas en Querétaro

Al respecto, la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, indicó no son los únicos casos de policías que fueron diagnosticados con COVID-19, se contabiliza también un caso de un oficial en la capital del estado y otro oficial estatal, los cuales fueron casos leves y se reintegraron a sus actividades luego de superar los síntomas de la enfermedad.

La directora de servicios de salud mencionó que el protocolo es dar un seguimiento a todos los miembros que habitan en el hogar para verificar si existen más brotes, se debe identificar el estudio de contactos, además de tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar que exista propagación del virus.

“Todos los casos son abordados de la misma manera, no importa cuál sea su actividad, a todos se les hace un seguimiento de contactos para identificar si en algún momento se llega a presentar algún brote en el domicilio, pero además, siempre se refuerzan todas las medidas preventivas como mantenerse aislados en la habitación, el lavado de manos frecuente y si debe convivir con la familia usar cubrebocas“, mencionó Martina Pérez.

La Secretaría de Salud tuvo un acercamiento con la Policía Estatal cuando comenzó la pandemia y se hizo una capacitación en donde se mostraron los protocolos adecuados para su actuar, la limpieza de las armas y de las patrullas, las cuales son compartidas por los oficiales de acuerdo al turno y evitar riesgos. Además de protocolos de detención de personas que pudieran presentar contagios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí