Anúnciate aquí

Proyectos de ‘Presupuesto participativo’ no se detienen

Proyectos de 'Presupuesto participativo' no se detienen
Proyectos de 'Presupuesto participativo' no se detienen

La autoridad municipal define la forma de trabajo de ‘Presupuesto participativo’ para que siete colonias, propongan y voten Gonzalo Flores La administración municipal capitalina se encuentra en revisión de los formatos y estrategias que se implementarán en este segundo semestre del año. Lo anterior para dar continuidad al programa de ‘Presupuesto Participativo’. El propósito es … Leer más

La autoridad municipal define la forma de trabajo de ‘Presupuesto participativo’ para que siete colonias, propongan y voten

Gonzalo Flores

La administración municipal capitalina se encuentra en revisión de los formatos y estrategias que se implementarán en este segundo semestre del año. Lo anterior para dar continuidad al programa de ‘Presupuesto Participativo’. El propósito es que los ciudadanos de algunas colonias puedan proponer y posteriormente elegir a través de una votación, las obras que se realizarán para la mejora de sus entornos.

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) del Municipio de Querétaro, Ernesto Alonso Mejía Botello, confirmó que el proyecto de este año sigue en pie. Por el momento trabaja en definir la forma en la que se harán los ejercicios ciudadanos para emitir las propuestas y los mecanismos de votación.

El funcionario confirmó que “el proyecto se va a llevar a cabo lo único que se está revisando es cómo hacerlo”.

“No pretendemos ni queremos realizar actividades contrarias a la indicación de las autoridades de salud”, agregó.

La intención es comenzar lo más pronto posible con los trabajos del proyecto. Son alrededor de dos semanas de mesas de trabajo por colonia. Los vecinos trabajan en la construcción de propuestas, antes de pasar a un proceso de votación donde la autoridad municipal se apoya con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información (Infoqro).

Luis Nava supervisa las obras de construcción del nuevo C4

LA PROYECCIÓN DE ‘PRESUPUESTO PARTICIPATIVO’

Para 2020, se tiene prevista una inversión de 30 millones de pesos para este programa. Se prevé un alcance de siete colonias, una por cada delegación de la capital.

“Es que este es un ejercicio bastante benéfico. Los vecinos han demostrado una aprobación muy alta a que se les escuche. Se les tome en cuenta y ellos pueda definir la obra que hacen en su colonia”, añadió Mejía Botello.

El Ayuntamiento capitalino ya los aprobó recursos para el programa ‘Presupuesto participativo’. La autoridad espera que en alrededor de 15 días ya comience su operación bajo los nuevos lineamientos por seguridad y prevención de contagios.

“Una vez que la situación en el estado nos permita realizar este tipo de convocatorias es un tema que retomaremos con las medidas de higiene necesaria para que la gente no se exponga en su asistencia a dichos eventos”, consideró.

El proyecto piloto de este programa se presentó en 2019 con la intervención en tres colonias: Lomas de El Marqués, La Luna y San Pablo-Comevi, para lo que se realizó una inversión de 19 millones de pesos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado