Anúnciate aquí

Necesario elevar el nivel de hacer política: Gilberto Herrera

Necesario elevar el nivel de hacer política: Gilberto Herrera
Necesario elevar el nivel de hacer política: Gilberto Herrera

Gilberto Herrera indicó que la política actual parece de telenovela, carece de propuestas serias y está llena de la difusión de ‘fake news’ Khalid Osorio En México existe una necesidad por elevar el nivel de hacer política, expresó el delegado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, Gilberto Herrera. Mencionó que no existe una … Leer más

Gilberto Herrera indicó que la política actual parece de telenovela, carece de propuestas serias y está llena de la difusión de ‘fake news’

Khalid Osorio

En México existe una necesidad por elevar el nivel de hacer política, expresó el delegado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, Gilberto Herrera. Mencionó que no existe una oposición que aporte idea o propuestas respecto a la problemática que se vive en el país. Únicamente se han dedicado a denostar las decisiones que toma la Administración actual. Dijo que la carencia propuestas es que presentan como logros propios los tropiezos que ha tenido en Gobierno. Y que no tienen elementos para destacar durante este periodo.

“Este país debe elevar el nivel educativo, cultural y el de hacer política. Es una oposición que busca en los tropiezos del Gobierno sus éxitos. Pero debería ponerse a trabajar y buscar sus triunfos propios y que la gente contraste quienes son más exitosos. Esa es la parte triste. Siento que se hace una política de telenovela. El decir una verdad y después decir nueve mentiras, en lo que se enteran de que es ‘fake news’ ya por lo menos dejaron la duda. Este país necesita elevar ese nivel en todos los sentidos”

LO QUE FALTA POR HACER

El delegado y exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, mencionó que con bajo la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se tuvo un avance en el combate a las desigualdades. Que lo que anteriormente eran dádivas condicionadas para apoyar a uno u otro candidato o partido político desapareció. La ayuda que reciben los que menos tienen pasó a ser un derecho. Esto no se puede coartar. Ni utilizar con fines distintos al elemental, que es coadyuvar para superar la condición de pobreza. Mencionó que a dos años del triunfo del presidente el pendiente sigue siendo el tema de la inseguridad y el crecimiento económico.

Innova UAQ ofrece seguimiento clínico a personas con virus SARS CoV-2

“Hablamos siempre de programas de asistencia social. Ahora se habla de derechos de la gente más vulnerable. Cambia totalmente el concepto. Pasamos de programas en donde se condicionaban a apoyar a un candidato en las elecciones, se creaba un clientelismo de esos programas sociales. Ahora siendo derechos, cambia. En el sexenio anterior, el universo de personas que recibían programas sociales era de alrededor de 9 millones. Ahora son más de 20 millones, pero ya como un derecho”, mencionó Gilberto Herrera.

Mencionó que más de 200 millones de pesos se repartieron en Querétaro a través de programas como los créditos a la palabra. Con este se benefició a negocios formales e informales con la finalidad de ayudar a las pequeñas empresas y recuperar la economía local.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí