Anúnciate aquí

IMSS pide evitar tratamientos para bajar de peso sin supervisión médica

La pérdida de masa corporal de manera rápida o descontrolada puede provocar que no se consuman en cantidades adecuadas proteínas, grasas, vitaminas o minerales, por ello especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a los ciudadanos evitar tratamientos sin supervisión médica para bajar de peso. De acuerdo con el jefe de Nutrición del Hospital … Leer más

La pérdida de masa corporal de manera rápida o descontrolada puede provocar que no se consuman en cantidades adecuadas proteínas, grasas, vitaminas o minerales, por ello especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a los ciudadanos evitar tratamientos sin supervisión médica para bajar de peso.

De acuerdo con el jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10, l Manuel Bernardo Huerta Guerrero, los minerales como cobre, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y sin una adecuada protección la gente es más susceptible a contraer enfermedades como el COVID-19.

Por ello la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentándose de forma correcta, lo cual se puede lograr con ayuda del personal médico del IMSS, el cual “cuenta con excelentes nutriólogos que con pueden ayudar a lograr que las personas lleguen a su peso saludable de una manera segura”.

Además el especialista mencionó que la obesidad es un problema de salud pública que afecta tanto a niños como a adultos y se ha transformado en uno de los problemas nutricionales más importantes a nivel mundial.

“Hoy la evidencia muestra que la obesidad es un importante factor de morbi-mortalidad para diversas enfermedades, entre ellas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, algunos tipos de cáncer, enfermedades articulares, apnea del sueño y eventos cardiovasculares”, indicó

Por ello es importante contar con un peso saludable, el cual se puede conseguir con dieta y ejercicio y no recurriendo a los llamados tratamientos milagrosos, los cuales podrían ser un riesgo a la salud e incluso a la vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí