Anúnciate aquí

5 cosas sorprendentes para realizar con un drone

5 cosas sorprendentes para realizar con un drone / Foto: Dji
5 cosas sorprendentes para realizar con un drone / Foto: Dji

Te presentamos una compilación de algunas cosas llamativas que puedes hacer con tu drone Redacción Los drones fueron creados para fines militares, pero ahora su uso se ha implementado desde la fotografía, video, en la gestión de territorios, en situaciones de emergencia, búsqueda de personas, vigilancia, investigaciones y juegos. Sus cuatro hélices le aportan mayor … Leer más

Te presentamos una compilación de algunas cosas llamativas que puedes hacer con tu drone

Redacción

Los drones fueron creados para fines militares, pero ahora su uso se ha implementado desde la fotografía, video, en la gestión de territorios, en situaciones de emergencia, búsqueda de personas, vigilancia, investigaciones y juegos.

Sus cuatro hélices le aportan mayor estabilidad en comparación, su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente desarrollado para ser usado por fuerzas militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.

Los desarrolladores de este tipo de tecnología  tienen como objetivo hacerlo cada vez más intuitivo y fácil de usar para todos los públicos, en la actualidad son controlados por control remoto, por celular y tabletas.

Hoy día lo que más importa no es la tecnología del dron sino su aplicación, la creatividad y el impacto que genera en la sociedad, por eso te presentamos algunas curiosidades para realizar con un drone.

Carrera de drones: Hacer carreras en el aire es sólo una de las muchas experiencias que podrás vivir con tu drone. Las ligas de carreras han brotado alrededor del mundo. En estas carreras, los pilotos con lentes de videojuegos y reflejos felinos manejan drones a alta velocidad mientras esquivan obstáculos.

Estas son las categorías más conocidas:

Freestyle: es un vuelo de estilo libre donde el piloto debe realizar maniobras arriesgadas para sorprender al jurado, puede ser tanto en primera persona con gafas, como en tercera (Line Of Sight, el piloto no utiliza gafas). Es común el uso de canciones para el acompañamiento del vuelo.

Carrera: El piloto dirige al drone en un número determinado de vueltas en el circuito aéreo. Se distinguen dos categorías dentro de las carreras, como en el modo freestyle, una en primera persona (FPV) y otra en tercera persona (Line of Sight).

Tomas aéreas y cámara rápida: El vehículo aéreo puede capturar grandes tomas que resultan imposibles desde tierra firme. Tomar fotografías de tu auto o bote desde ángulos únicos. Puedes incluso grabar videos en cámara rápida.

Remesas y desempleo, principales daños que ha dejado el coronavirus en la Sierra
Fotos Yarhim Jiménez

Selfies con tu drone: Usa la cámara de alta resolución para obtener fotos de perfil perfectas para tus redes; también puedes documentar y registrar cualquier evento especial con tus amigos.

Crear mapas o modelos 3D:  Se puede volar el drone alrededor de un terreno, estructura o pieza natural y tomar una gran cantidad de fotos desde diferentes ángulos para poder realizar un mapa o modelo. Para después crear en softwares de modelado el mapa.

Lo primero es tomar las  fotografías para llevar a cabo la fotointerpretación y leyenda preliminar. Después se realiza la toma de información en el área específica del vuelo. El proceso cartográfico puede llevarse de forma manual o con métodos digitales.

Coreografías sincronizadas: Al hacerlos volar juntos realizando patrones organizados con distintas luces de colores pueden dibujar y crear un espectáculo en el aire. Un ejemplo es el evento del  Super Bowl 2017, con el show de Lady Gaga. Aunque realizarlo es complicado y costoso, el resultado es increíble.

Drones, una opción tecnológica para enfrentar el coronavirus

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado