Anúnciate aquí

Recibe UAQ donación del Municipio de Corregidora

Foto: Especial / Recibe UAQ donación del Municipio de Corregidora
Foto: Especial / Recibe UAQ donación del Municipio de Corregidora

El edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recalcó la intención de su administración de apostar por la educación, el deporte y la cultura, como ejes estratégicos de su gobierno La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió una aportación de 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Corregidora, como parte de la gestión de fondos … Leer más

El edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recalcó la intención de su administración de apostar por la educación, el deporte y la cultura, como ejes estratégicos de su gobierno

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió una aportación de 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Corregidora, como parte de la gestión de fondos que realiza la institución para adquirir y preservar la Biblioteca personal del exrector, poeta, diplomático y promotor cultural, Hugo Gutiérrez Vega.

En el Centro de Atención Municipal (CAM), se llevó a cabo el protocolo de firma del convenio entre ambos organismos, encabezado por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y el alcalde Roberto Sosa Pichardo, con la presencia de Mariano Palacios Alcocer, presidente del Comité para la Fundación de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega.

Productos derivados de coco se producirán en Querétaro

 

La rectora agradeció al gobierno Municipal de Corregidora por el apoyo económico otorgado al proyecto de adquisición del acervo del Dr. Gutiérrez Vega, integrado por libros, bibliografía, correspondencia personal, notas, reconocimientos y condecoraciones aquilatados durante viajes y travesías del destacado intelectual.

“Este es un sueño que poco a poco se va haciendo realidad; también gracias a las gestiones del Dr. Palacios Alcocer, nuestro exrector también, y quien desde el inicio no dudó en presidir el comité y ha trabajado intensamente para buscar los fondos, que la Universidad no tiene en este momento, pero que gracias a la generosidad de personas y organismos que tienen la posibilidad de apoyar, lo estamos logrando”, comentó.

“Quiero agradecer de todo corazón, y a nombre de todos los universitarios, la generosidad del Municipio de Corregidora quien en este día nos dona una cantidad de apoyo económico que será importantísimo para ir cumpliendo esta meta”, agregó.

Por su parte, el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recalcó la intención de su administración de apostar por la educación, el deporte y la cultura, como ejes estratégicos de su gobierno.

En este sentido, reiteró su deseo de seguir trabajando de forma conjunta con la Universidad Autónoma de Querétaro en este y otros proyectos como el de la donación de un predio para construir el campus Corregidora de la UAQ.

El presidente del Comité para la Fundación de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, Mariano Palacios Alcocer, destacó la rápida y amable respuesta del Ayuntamiento de Corregidora a la solicitud de apoyo financiero, haciendo patente el compromiso que tienen sus autoridades con la educación pública superior de calidad, así como con la sociedad.

“Momentos difíciles, como los que vive el país, hacen patente el compromiso de la Universidad para hacerle frente a los problemas sociales; y pese a la rigidez económica a la que están siendo sometidos diferentes programas, ésta cumple a cabalidad sus compromisos con la sociedad de Querétaro para formar a las nuevas generaciones de profesionistas con una conciencia de solidaridad social”, manifestó.

Añadió que el acervo que adquiere la UAQ “vendrá a enriquecer este cúmulo de testimonios documentales que son patrimonio de Querétaro a través de su más noble Institución educativa”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí