Anúnciate aquí

Gobierno sabía de un posible atentado en CDMX: AMLO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, López Obrador informó que se supo del atentado desde días antes, y que además querían atentar contra varios funcionarios El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que días antes del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, se tuvo conocimiento de que un grupo criminal iría … Leer más

En conferencia de prensa, López Obrador informó que se supo del atentado desde días antes, y que además querían atentar contra varios funcionarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que días antes del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, se tuvo conocimiento de que un grupo criminal iría a la capital mexicana y que tenía a varios funcionarios como objetivo.

“Se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción, primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos, esto creo yo fue una ayuda”.

Atentado contra García Harfuch rebasó la línea roja: Concanaco

El mandatario aseguró que el trabajo de inteligencia, “y no espionaje”, evitó que el atentado registrado la semana pasada tuviera más víctimas.

“Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre”, dijo.

GUANAJUATO

El mandatario refirió que tras la agresión armada en un anexo en Irapuato donde fueron asesinados 26 jóvenes, el Gobierno de México investiga si los centros de rehabilitación en el estado son promovidos por grupos de la delincuencia organizada.

“Son hechos muy lamentable, porque a mansalva se asesina a jóvenes que están en estos centros de rehabilitación. Hay varias versiones de que en los centros de rehabilitación están también representantes de las bandas de delincuentes, que no están registrados legalmente, que están promovidos por la misma delincuencia”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí