Anúnciate aquí

Este municipio busca una inversión extranjera de 120 MDD

Este municipio busca una inversión extranjera de 120 MDD/ Isaac Muñoz
Este municipio busca una inversión extranjera de 120 MDD/ Isaac Muñoz

Con la instalación de al menos 16 empresas ya pactadas para el primer semestre Colón por una inversión extranjera de 120 MDD Gonzalo Flores Dentro del primer semestre del año, la inversión extranjera proyectada para el Municipio de Colón es de 120 millones de dólares. Lo anterior gracias a la instalación de 16 empresas. Estas … Leer más

Con la instalación de al menos 16 empresas ya pactadas para el primer semestre Colón por una inversión extranjera de 120 MDD

Gonzalo Flores

Dentro del primer semestre del año, la inversión extranjera proyectada para el Municipio de Colón es de 120 millones de dólares. Lo anterior gracias a la instalación de 16 empresas. Estas tenían  previsto inaugurarse  pronto, pero debido a la contingencia sanitaria, están pendientes, informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

A pregunta expresa de AM de Querétaro, el edil señaló que son 16 empresas las que han continuado con su proceso constructivo. Entre estas se encuentra la empresa North American Manufacturing que anunció este miércoles su apertura para agosto. Esto, dentro del Parque Industrial Aeropuerto.

Tenemos más de 16 empresas que teníamos que inaugurar y que por la pandemia se detuvo. ¿Cuántas empresas se van a inaugurar? Vamos a hacer el corte en el mes de septiembre y ya se dará un informe oficial. Pero ahora son 16 pendientes por inaugurar”, comentó.

En cuestión de empleos, señaló que cada una de estas nuevas empresas tiene prevista la contratación de más de 100 personas. Es decir, más de mil 600 empleos generados, para su mano de obra.

Los planes para la FAMEX en Colón, siguen en pie

LA INVERSIÓN EXTRANJERA

En el caso de la inversión, Ochoa Valencia destacó que son alrededor de 120 millones de dólares en este primer semestre. “De empresas que ya habían dado el sí para llegar a Colón y que por la pandemia se detuvieron pero siguieron con su proceso de construcción algunas de ellas”.

Agregó que en algunos casos se instalarán dentro del Parque Industrial Vesta. El Parque Industrial Aeropuerto. El Parque Industrial Novotec que ya cumplió todos sus trámites y el Parque Industrial Kaisen, de reciente instalación. Ahí se generará una importante inversión.

En cuanto esté construido lo visitaremos para que las personas sepan sobre todo lo que está llegando al Municipio de Colón”, añadió.

Indicó que las empresas pertenecen al sector electrónico y automotriz en su mayoría, y algunas de servicio como FedEx. También las hay de producción de alimentos e invernaderos.

Este es el proyecto de vivienda que Colón consolida

Alejandro Ochoa aseguró que no hay ningún otro lugar geográfico en el país donde se esté generando la instalación de empresas ni de captación de inversión extranjera como se presenta en Colón.

Además, comentó que este año la intención es cerrar el año con la recuperación de alrededor de 2 mil empleos.

El alcalde continúa con su recuperación en casa tras sufrir un accidente automovilístico, aunque señaló que avanza satisfactoriamente.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado