Anúnciate aquí

En junio, aumentan atenciones de Mediación entre ciudadanos

Crece el número de conflictos
Crece el número de conflictos

Durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos, relacionados principalmente con hechos de tránsito La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro registró en el mes de junio un importante incremento en las atenciones ciudadanas tras la reapertura de los Centros de Mediación  con 718 casos acumulados en las siete delegaciones de … Leer más

Durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos, relacionados principalmente con hechos de tránsito

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro registró en el mes de junio un importante incremento en las atenciones ciudadanas tras la reapertura de los Centros de Mediación  con 718 casos acumulados en las siete delegaciones de la capital, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

El funcionario explicó que a partir del 8 de junio, fecha de la reapertura de sus instalaciones, las personas acudieron en gran medida en busca de la resolución de conflictos, principalmente de índole vecinal.

“Tuvimos ocho días menos de actividad y aun con eso tuvimos una presencia bastante importante de ciudadanos en temas condominales, vecinales, algunos casos por incumplimiento en arrendamientos, también incumplimientos por deudas de dinero, también por temas de prestaciones de servicios que no fueron cumplidas de manera adecuada”, aseguró.

Del total de las atenciones, comentó que 608 casos fueron relativos a problemas comunitarios como la falta de pagos e incumplimiento de servicios, así como falta de pagos de rentas de viviendas, situaciones que se agudizaron por la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 ante la falta de ingresos entre los ciudadanos.

En el caso de atenciones por hechos de tránsito, Colín Molina informó que se registraron 110 casos atendidos.

Libertad Soluciones de Vida aumentó su NICAP en mayo

 

En el rubro de atenciones por problemas de convivencia se registraron 92 casos, en donde aproximadamente el 25 por ciento fueron por causa de exceso de ruido derivado de reuniones y fiestas.

Destacó que la reapertura de los centros de Mediación cumplen en todo momento con las medidas sanitaria necesarias para evitar contagios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes desinfectantes. También se instalaron mamparas para las atenciones presenciales.

Durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos, relacionados principalmente con hechos de tránsito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí