Anúnciate aquí

Capital activa protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual

Foto: Especial / Capital activa protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual
Foto: Especial / Capital activa protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual

Las capacitaciones servirán para que las y los trabajadores del Municipio puedan identificar los tipos y modalidades de la violencia, acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral Gonzalo Flores Ya está activo el protocolo de atención a mujeres víctimas de acoso y hostigamiento sexual en el Municipio de Querétaro, informó la titular del Instituto … Leer más

Las capacitaciones servirán para que las y los trabajadores del Municipio puedan identificar los tipos y modalidades de la violencia, acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral

Gonzalo Flores

Ya está activo el protocolo de atención a mujeres víctimas de acoso y hostigamiento sexual en el Municipio de Querétaro, informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Hernández Salcido.

Además, señaló que son 5 casos dentro de la administración capitalina los que se han registrado por cuestiones de acoso sexual, todas ellas ya resueltas sin la intervención de la Fiscalía del Estado.

Incrementa apoyo psicológico telefónico en el 070

 

La funcionaria explicó que el pasado miércoles 1 de julio, se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, donde se presentó el Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.

Dicho protocolo “busca que se respeten a toda costa los derechos humanos y se procure la justicia imparcial, pronta y expedita de las y los servidores públicos que se encuentren en esta situación.

“Es para el Instituto de las Mujeres y para el Municipio de Querétaro un gran avance que tenemos, porque estamos trabajando y enfocados a impartir esta justicia hacia dentro y hace afuera, sensibilizando a la gente para que entiendan e identifiquen cuales son los tipos y modalidades de violencia y en este caso en particular lo que es acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, detalló.

Elda Hernández indicó que con este sistema de atención también se busca el desarrollo de un plan de investigación y de sustanciación de los casos que puedan presentarse al interior del Municipio, y con herramientas que procuren también evitar la re-victimización.

Ahora, el siguiente paso, dijo, es trabajar en la capacitación de todos los trabajadores municipales, algo que se deberá hacer cumpliendo en todo momento las medidas de sana distancia y prevención de contagios, por lo que están en valoración los mecanismos para llevarlas a cabo.

T-MEC debe ser una palanca para el desarrollo: Canacintra

 

Las capacitaciones servirán para que las y los trabajadores del Municipio puedan identificar los tipos y modalidades de la violencia, acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral.

Dentro de la administración, antes de contar con este protocolo, se han atendido cinco casos de acoso, sin embargo, ninguno de ellos ha llegado a instancias penales. Dos de ellos se registraron en la anterior administración capitalina 2015-2018, y los otros tres dentro de la actual administración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí