Anúnciate aquí

La donación de sangre debe ser normalizada

Haber padecido COVID no impide donar sangre: UNAM
Haber padecido COVID no impide donar sangre: UNAM

La donación de sangre y su centro tiene un acceso independiente a la zona hospitalaria, lo que lo convierte en seguro Khalid Osorio La donación de sangre en el estado de Querétaro tuvo un impacto a la baja durante el periodo de la pandemia por COVID-19, indicó la directora de los servicios de salud en … Leer más

La donación de sangre y su centro tiene un acceso independiente a la zona hospitalaria, lo que lo convierte en seguro

Khalid Osorio

La donación de sangre en el estado de Querétaro tuvo un impacto a la baja durante el periodo de la pandemia por COVID-19, indicó la directora de los servicios de salud en el estado de Querétaro, doctora Martina Pérez Rendón, quien hizo un llamado a la población para acercarse a donar sangre, ya que únicamente se han registrado donaciones de personas que tienen algún familiar internado en alguno de los hospitales.

Explicó que este es un procedimiento seguro y que las personas que acuden no tienen contacto con personal o pacientes que se atienden en el hospital, pues la donación se realiza en un área apartada del hospital, que incluso tiene un acceso especial por las vallas que rodean estos inmuebles.

‘Me quieren matar’: pacientes de COVID-19 padecen delirios aterradores

“Incluso se han realizado algunas campañas invitando a la población a donar. El área del Centro Estatal de la Transfusión Tanguínea es independiente, hay que seguir un protocolo de acceso, pero es independiente del hospital, no tienen acceso con la zona hospitalaria, entonces puede ir la gente a donar ya que sí hubo un impacto en el proceso de recolección de sangre”, indicó la directora de servicios de salud.

Hasta el momento, la Secretaría de salud del Estado de Querétaro no ha recibido respuesta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios sobre la aprobación del protocolo para comenzar a dar terapias con plasma obtenido de la sangre de los pacientes que se recuperaron de COVID-19, indicó que se esperan una respuesta favorable, pero dijo entender que no es la única entidad que envió protocolos para su aprobación.

Según Paul Ospital, así se perfila el voto para el PRI en Querétaro

La Secretaría de salud continúa dando seguimiento a los pacientes que se recuperaron de la enfermedad con la finalidad de saber quiénes pueden ser candidatos para realizar estas donaciones una vez que se apruebe el protocolo.

“Aprobar el protocolo lleva su tiempo, seguramente no solo es Querétaro, debemos haber más estados interesados en participar en esta terapéutica, por lo pronto estamos dando seguimiento para ver quiénes pueden ser los candidatos idóneos para esta donación”, mencionó Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí