Anúnciate aquí

Vacuna de la UAQ para COVID-19, requiere de 49 mdd

Marcelo Ebrard, informó sobre los cuatro proyectos de vacuna que serán presentados por México ante la CEPI, en Oslo, Noruega, en los que se encuentra la UAQ Redacción La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó este lunes los cuatro proyectos de vacunas mexicanas para COVID-19 en los que incluye a la UAQ, que buscan financiación por parte de … Leer más

Marcelo Ebrard, informó sobre los cuatro proyectos de vacuna que serán presentados por México ante la CEPI, en Oslo, Noruega, en los que se encuentra la UAQ

Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó este lunes los cuatro proyectos de vacunas mexicanas para COVID-19 en los que incluye a la UAQ, que buscan financiación por parte de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para su desarrollo.

Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó a través de sus redes sociales sobre los cuatro proyectos de vacuna que serán presentados por México ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), en Oslo, Noruega.

Entre las vacunas están la recombinantedel Institutode Biotecnologíade la UNAM, en colaboración con el Cinvestav.
La vacuna en desarrollo por parte de AvimexIMSS, en colaboración con la UNAM y el Cinvestav.
La vacuna basada en ADN del Instituto Tecnológico de EstudiosSuperiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Baja California, en colaboración con el IPN.
Y la vacuna basada en péptidos de la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con el PN.

“Estamos involucrados en una red para que en el exterior, en esta coalición, presentemos los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país. Consideramos que eso es estratégico”, aseguró el canciller en una rueda de prensa virtual.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que para México es prioridad desarrollar una vacuna contra la COVID-19, por lo que se busca que en el país se apliquen protocolos que están ya en fase clínica.

UAQ notificará a las autoridades casos positivos de Covid-19

RECURSOS PARA DESARROLLO

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que se requiere de 49 millones de dólares para impulsar la vacuna en su totalidad.

En videoconferencia, apuntó que se encuentran concursando en el CEPI por el recurso internacional, sin embargo, el canciller, dijo que independiente de ello, el gobierno mexicano estaría apoyando los proyectos.

García Gasca refirió que esta cantidad será para impulsar en su totalidad esta vacuna basada en péptidos para la detección de anticuerpos, asimismo, remarcó que en una primera etapa se requieren de cinco millones de pesos, que serían destinados para mayor equipamiento en biorreactores de mayor capacidad para las facultades de Ciencias Naturales y Química.

CEPI lanzó una convocatoria para acelerar el desarrollo de vacunas para el coronavirus y en ese sentido apoyará financieramente los proyectos con el potencial de alcanzar autorizaciones sanitarias en 12 a 18 meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado