Anúnciate aquí

Pese a desacuerdos, los políticos continuaron con su agenda

Permanecer quieto ya no es opción ante las necesidades de la población derivadas de la COVID-19. Hoy todo suma y todo cobrará factura positiva o negativa en el 2021 Alhelí Lara Esta semana, varios golpes bajos y desacuerdos estuvieron presentes en el escenario político queretano. Afectó principalmente al PRI y a Morena, sin embargo, del … Leer más

Permanecer quieto ya no es opción ante las necesidades de la población derivadas de la COVID-19. Hoy todo suma y todo cobrará factura positiva o negativa en el 2021

Alhelí Lara

Esta semana, varios golpes bajos y desacuerdos estuvieron presentes en el escenario político queretano. Afectó principalmente al PRI y a Morena, sin embargo, del 24 al 30 de junio, los líderes de estas fracciones no se dejaron enganchar y continuaron con sus labores políticas y sociales.

En general, se elevó el nivel de discurso y acciones. Permanecer quieto ya no es opción ante las necesidades de la población derivadas de la COVID-19. Hoy todo suma y todo cobrará factura positiva o negativa en el 2021.

Nomina a tu político o cuénta- nos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] o bien en Twitter @alhelilara.

 


 

MAURICIO KURI

  • Urgió a aprobar la Ley de Emergencia Económica y el Ingreso Básico Universal, ante la crisis económica generada por la COVID-19.
  • Tras la aprobación del T-MEC hizo un llamado a apoyar a los negocios que no se benefician directamente de la entrada en vigor del tratado.
  • Acusó que el gobierno federal y Morena han desdeñado sistemáticamente las propuestas de grupos empresariales y de la sociedad civil para reactivar la economía del país, así como del PAN en el Senado.

Estamos frente a la peor crisis económica de nuestra historia. Con ella, a la fecha, se han perdido más de 830 mil empleos formales y más de 10 millones de familias enfrentan pobreza. El PAN está con México y daremos la batalla hasta el final”.

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reiteró su respaldo a la lucha contra los grupos delincuenciales.
  • Participó en un Foro “Evaluación Nacional de Riesgos de México”, organizado por el Dip. Mauricio Ruíz Olaes, donde habló de la importancia del empresariado en el combate a la corrupción y abordó el tema de los grupos delincuenciales en el Bajío.
  • Firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en materia de capacitación y dar así cumplimiento a las recomendaciones de GAFI.

Debemos seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, en su estructura financiera, en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege, en su base social, en el sicariato. México lo merece“.

Impacto en redes


 

Gilberto Herrera

  • Anunció la entrega de Pensiones para el Bienestar de las Per-sonas Adultas Mayores y de las Personas con Discapaci-dad, a partir del 1 de julio en la entidad.
  • Acudió a localidades de la sierra queretana a constatar la operación del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
  • Continuó con la gestión de la llegada de los llamados Bancos del Bienestar a los municipios de Amealco y Querétaro.

Lo primero que transforma la políti-ca social de este gobierno es el haber erra-dicado a los intermediarios en la entrega de los programas. Esto garantiza que el recurso llegue a la po-blación, sin pasar por ningún otro nivel de gobierno

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Ante la entrada de la llamada “nueva normalidad” entregó cubrebocas a locatarios del mercado municipal de Amealco.
  • Advirtió que hay mano negra e intereses tras la decisión del Tribunal Electoral del estado, de restituir a Juan José Ruiz Rodríguez en la presidencia del PRI de Querétaro.
  • Continuó con la entrega de nombramientos para fortalecer al partido rumbo al 2021.

El PRI Querétaro es mucha pieza, como para quedarse inmóvil. Seguiremos trabajando y recorriendo el Estado, escuchando a las y los priistas que quieren ver a su partido unido y encaminado hacia la victoria del 2021“.

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Sostuvo una reunión con la Red Jóvenes x México y participó en el Conversatorio  “El voto del mexicano en el exterior: hacia el 2021”, donde manifestó la importancia de la participación de los connacionales en la elección de representantes.
  • Reiteró la solicitud de comparecencia de Alejandro López Franco, Titular del IQT para explicar la estrategia ante la COVID-19.
  • Ante el próximo paso de una caravana migrante, hizo un llamado al gobierno estatal a colocar filtros sanitarios para la identificación de posibles casos de COVID-19.

Es evidente que existen intereses externos para tratar de dañar al PRI y quisieran vernos de rodillas frente a otros partidos”.

Impacto en redes


María Alemán

  • Visitó a comerciantes del Mercado de Sauces en donde se llevó a cabo de forma conjunta el desasolve de la fosa del Mercado. Así mismo, se reunió con trabajadores de juegos mecánicos y comerciantes del Tepetate.
  • Se reunió con los creadores de ‘Yunno’, un proyecto nuevo elaborado por jóvenes emprendedores que buscan mejorar la alimentación y nutrición de los mexicanos.
  • Asistió al Periodo Extraordinario en la Cámara de Diputados, para discutir las Leyes del T-Mec, el cual ayudará a tener una acelerada recuperación económica.

Queretaro es cuna de historia, pero con seguridad les digo, seguiremos escribiéndola .

Impacto en redes

 


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Informó que Protección Civil mantiene recorridos preventivos en temporada de lluvias e instó a la población a no tirar basura en la calle para reducir riesgos de inundaciones y encharcamientos.
  • Sostuvo reuniones virtuales con su gabinete para dar seguimiento a las acciones de apoyo ciudadano por COVID-19.
  • Invitó a los familiares de adultos mayores a apoyarlos para afiliarlos al programa ‘Médico en tu calle’ con la finalidad de brindarles un apoyo y prevenir algunas enfermedades.

Las y los vigilantes ciudadanos salen a la calle para orientarnos sobre la importancia de la sana distancia y las medidas preventivas. Su labor es muy importante para frenar los contagios, ¡atendamos su llamado!.

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Ante la COVID-19, brindó apoyo a ciudadanos de diversas colonias del municipio, entre ellas, Jardines de Santiago.
  • Organizó la Conferencia Virtual “Evaluación nacional de riesgos de México”, donde participó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
  • Advirtió que las autoridades de Guanajuato se vieron rebasadas por el crimen organizado, como lo sucedido en días pasados en donde se capturó a la madre del narcotraficante “El Marro”.

Gracias al combate a la corrupción en el país, será posible una reactivación económica a corto plazo”.

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • Presentó una iniciativa en la Legislatura Querétaro para reformar la Ley de Adquisiciones y Contratación de Servicios del Estado, con la finalidad de transparentar los procesos de licitación y combatir la corrupción.
  • Realizó la cuarta sesión del Diplomado en Inteligencia Política y Género, en esta ocasión, Jorge Francisco Santiago Barnés habló de la comunicación política electoral.
  • Se acercó a diferentes colonias de su distrito para escuchar inquietudes sobre el servicio de transporte público en la capital, con la intención de realizar mejoras en el servicio.

En Loma Bonita tuve oportunidad de platicar con vecinas que nos externaron la gran preocupación que tienen principalmente en la reactivación de su economía familiar ”.

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Exhortó a la Cámara de Diputados a generar las condiciones que permitan la consecución de un periodo extraordinario de sesiones para analizar, discutir y, aprobar las leyes y reformas derivadas del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
  • Advirtió el riesgo de que el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción que implementará el Gobierno federal se convierta en un instrumento de terror y presión.
  • Contribuyó a destrabar la Ley de Innovación Industrial. Además llamó al Gobierno a reconocer y fotalecer el Sistema Nacional de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes.

  Tal pareciera que estamos a semejanza del sistema cubano de delatores, o del sistema soviético, en donde la ciudadanía delata a otra parte de la ciudadanía respecto de hechos que puedan ser contrarios o inconvenientes al régimen“.

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Continuó con el programa de reforestación que busca plantar cuatro mil árboles. En esta etapa hemos beneficiado a fraccionamientos con 555 árboles. Trabajaremos para incrementar las áreas verdes en El Marqués.
  • Coordinó la conclución de los trabajos integrales en Guadalupe La Venta. Se rehabilitó y amplió la red de energía eléctrica y urbanización. .
  • Reiteró el compromiso con las familias del El Marqués durante el semáforo naranja por la contingencia de #COVID19.

Mis mas sinceras condolencias para Alejandro López Franco, director de IQT, por el sensible fallecimiento de su madre”.

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Con representantes del sector hotelero, gastronómico y de servicios turísticos, definió acciones estratégicas para la reactivación del sector turístico, en el que destaca a los  apoyos fiscales.
  • Invitó a distintos actores políticos a seguir trabajando de manera coordinada para generar confianza en los viajeros, para que los turistas de negocios que ya están en Querétaro disfruten plenamente su visita.
  • Continuó con su compromiso social de apoyar a las comunidades de El Marqués. Esta semana repartió jitomate y huevo gracias a la suma de voluntades de la ciudadanía para la ciudadanía.

Músicos, fotógrafos, banqueteros y otras empresas involucradas en el “Turismo de Romance” , aprovecharon esta pausa para profesionalizarse y coordinar esfuerzos a fin de seguir impulsando el sector”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Colaboró en la limpieza de los nodos de su municipio, tomó la desbrozadora y realizó la labor de poda. Enfatizó en que es importante tener estos espacios en condiciones para evitar que sean suceptibles a malas prácticas.
  • Acompañó a los regidores Rafa Montoya, Dey Vega, Alma Idalia y Lupita Lázaro en el arranque de la jornada de sanitización #ComercioSeguro.
  • Recibió al maratonista Andrés Espinosa, que a nombre de la empresa Versatilidad Deportiva hizo la donación de cubrebocas para repartir en Corregidora.

El uso del cubrebocas es una medida obligatoria para realizar nuestras actividades en esta fase de la contingencia.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí