Anúnciate aquí

La capital queretana ahorra 832 mil pesos en energía eléctrica

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La capital queretana ahorra gracias al funcionamiento de los paneles solares dentro de Centro Cívico y porque en la contingencia no se han usado las oficinas Gonzalo Flores La capital queretana ha generado ahorros por un monto de 832 mil pesos en su consumo de energía eléctrica gracias al funcionamiento de los paneles solares, en … Leer más

La capital queretana ahorra gracias al funcionamiento de los paneles solares dentro de Centro Cívico y porque en la contingencia no se han usado las oficinas

Gonzalo Flores

La capital queretana ha generado ahorros por un monto de 832 mil pesos en su consumo de energía eléctrica gracias al funcionamiento de los paneles solares, en el periodo de enero y hasta el mes de junio, informó la titular de la Secretaría de Administración, Ana María Osornio Arellano.

Detalló que de los 2.1 millones que se pagaron el año pasado por concepto de energía eléctrica, este año solo se han pagado 623 mil pesos.

Llegó el día… Querétaro comienza su reapertura parcial

Además, también se han ahorrado 633 mil pesos, adicional a los 832 mil pesos, derivado de que no asiste todo el personal a las oficinas del Centro Cívico.

La funcionaria recordó que en enero de este año se instalaron 961 paneles solares gracias a una inversión de 9.5 millones de pesos.

“El estimado de ahorro es del 33 por ciento en el consumo de energía eléctrica, con lo que se calcula un ahorro de 1.3 millones de pesos de forma anual”, comentó.

Gracias al buen desempeño de esta tecnología, también se cuenta con una segunda etapa del proyecto para instalar más paneles solares en la parte posterior del Centro Cívico, sin embargo, se analizará su viabilidad después de que concluya la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, algo que dependerá de la capacidad presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas.

Comentó que este proyecto consiste en la instalación de una pérbola en la parte trasera del Centro Cívico donde se colocarían los paneles solares. El proyecto, dijo, se había calculado con una inversión adicional de 10 millones de pesos.

El proyecto, si la contingencia sanitaria lo permite, se realizaría este año, con el fin de incrementar el ahorro por concepto de uso de energía eléctrica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí