Anúnciate aquí

Amplían periodo para renovar licencias de funcionamiento en Capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 31 de agosto los establecimientos comerciales deberán hacer el trámite sin multas ni recargos, como medida de apoyo para la reactivación económica local Gonzalo Flores El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava, informó sobre la ampliación del periodo para la renovación de las licencias de funcionamiento para establecimientos de la capital, el cual … Leer más

El 31 de agosto los establecimientos comerciales deberán hacer el trámite sin multas ni recargos, como medida de apoyo para la reactivación económica local

Gonzalo Flores

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava, informó sobre la ampliación del periodo para la renovación de las licencias de funcionamiento para establecimientos de la capital, el cual será el 31 de agosto, por lo que no se aplicarán ni multas ni recargos.

Una medida, que aseguró, busca apoyar la reactivación de la economía local, en beneficio de 12 mil 419 negocios y empresas que no han realizado el trámite a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Con esta decisión, queremos dar oportunidad a todas y a todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia, para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar adeudos, sus insumos, abastecer inventarios, sueldos y empezar a estabilizarse económicamente”, explicó.

Nava Guerrero agregó que tras la reactivación de negocios no esenciales el pasado 17 de junio, los dueños de los comercios han hecho inversiones adicionales para cumplir con las medidas de seguridad.

“Esta revitalización comercial podrá efectuarse en el transcurso de julio, para que durante agosto estén en posibilidad de hacer su trámite de renovación de su licencia de funcionamiento. A través de esta medida, el Gobierno Municipal apoya a los micro, pequeñas y medianas empresas, a los  comerciantes del Municipio de Querétaro, para la reactivación de la economía y como consecuencia, podremos mantener el costo de refrendo como en el primer trimestre del año, sin multas ni recargos”, añadió.

Hasta el momento, se han renovado 23 mil 700 licencias de funcionamiento, lo que representa el 65 por ciento del padrón, por lo que restan por renovar 12 mil 419 licencias por renovar.

El alcalde además hizo un llamado los ciudadanos, para que no aflojen el paso y sigan manteniendo las medidas básicas de protección sanitaria para evitar contagios como usar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí