Anúnciate aquí

Voto electrónico, viable rumbo a 2021

Voto electrónico, viable rumbo a 2021 / Foto: Archivo
Voto electrónico, viable rumbo a 2021 / Foto: Archivo

El consejero del IEEQ, Luis Octavio Vado, planteó que si bien el voto electrónico depende del INE, se definirá conforme a la efectividad en Hidalgo y Coahuila Khalid Osorio La posibilidad de implementar el voto electrónico en Querétaro para los comicios de 2021 es posible. Sin embargo, no se instrumentaría en todos los municipios, indicó … Leer más

El consejero del IEEQ, Luis Octavio Vado, planteó que si bien el voto electrónico depende del INE, se definirá conforme a la efectividad en Hidalgo y Coahuila

Khalid Osorio

La posibilidad de implementar el voto electrónico en Querétaro para los comicios de 2021 es posible.

Sin embargo, no se instrumentaría en todos los municipios, indicó el consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales, quien aclaró que la decisión de ejecutar esta modalidad depende del Instituto Nacional Electoral (INE).

La decisión se toma con base a los resultados que se obtengan en las elecciones del Coahuila e Hidalgo, en donde se pondrá en marcha este sistema de manera parcial y se determinará su efectividad y la aceptación de los ciudadanos.

Preparan la votación de queretanos en el extranjero

La activación de esta modalidad en las votaciones representaría un descenso en los costos de los comicios electorales ya que se eliminaría la papelería y los elementos utilizados para marcar las boletas.

En la elección de 2021 para elegir gobernador, los queretanos que radican en Estados Unidos podrán emitir un voto de manera electrónica, sistema que garantiza que se respete la decisión en favor de uno u otro partido.

Para el estado de Querétaro, de acuerdo con las recientes reformas a la normativa electoral, se espera que a mediados de octubre, el IEEQ declare el inicio del proceso electoral que celebrará la elección a gobernador, diputados locales y los 18 ayuntamientos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí