Anúnciate aquí

Millones de mexicanos pierden ingresos en pandemia

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Millones de mexicanos entre abril y mayo de este año presentaron bajas en sus ingresos y economía Redacción Millones de mexicanos se vieron afectados en su economía, pues los que tienen vínculo laboral disminuyó en 3.1 millones entre abril y mayo de 2020. La disminución de la ausencia por hombres y mujeres fue de 1.8 … Leer más

Millones de mexicanos entre abril y mayo de este año presentaron bajas en sus ingresos y economía

Redacción

Millones de mexicanos se vieron afectados en su economía, pues los que tienen vínculo laboral disminuyó en 3.1 millones entre abril y mayo de 2020. La disminución de la ausencia por hombres y mujeres fue de 1.8 millones y 1.3 millones respectivamente, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

“La población ocupada con una ausencia temporal con vínculo laboral, es decir aquellos que han dejado de recibir su salario, disminuyó en 3.1 millones entre el mes de abril y mayo de 2020”, reporta la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) que realiza el INEGI.

Medidas sanitarias que deberán implementar empresas para iniciar labores

El mismo reporte informa que la ocupación informal, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, ascendió en 1.9 millones de ocupados para llegar a 22.6 millones, por lo que la Tasa de Informalidad Laboral se situó en 51.8 por ciento.

La tasa de subocupación, el porcentaje de la población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue del 29.9 por ciento. Este aumento representa una variación de 2 millones de personas ocupadas.

El INEGI destacó que la Tasa de Participación Económica fue de 47.4 por ciento respecto a la población mayor de 15 años, una variación a la baja de 12 millones de personas.

Casos en India se disparan de nuevo a cerca de medio millón

Su informe añadió que la población desocupada se mantuvo sin cambios significativos entre los meses de abril y mayo de 2020.

El objetivo de la ETOE es ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo durante la contingencia.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí