Anúnciate aquí

Detectan supuesta ‘nube radioactiva’

Detectan supuesta 'nube radioactiva' / Foto: iStock
Detectan supuesta 'nube radioactiva' / Foto: iStock

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares dio a conocer que se detectó un aumento de isótopos radioactivos A través de  twitter el Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares dio a conocer que se detectó un aumento de isótopos radioactivos en el norte … Leer más

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares dio a conocer que se detectó un aumento de isótopos radioactivos

A través de  twitter el Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares dio a conocer que se detectó un aumento de isótopos radioactivos en el norte de Europa.

El  ligero aumento en la concentración de radioisótopos en el aire sobre el norte de Europa no representa una amenaza para la salud y el medio ambiente de las personas, dijo la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

Según la organización internacional, 33 países informaron a la agencia que no se había producido la liberación de isótopos nucleares en su territorio.

“El IAEA continuará sus esfuerzos para analizar la información recopilada con el fin de identificar el posible origen y la ubicación de la liberación”, dijo la agencia en un comunicado.

“Los niveles informados al IAEA son muy bajos y no representan un riesgo para la salud humana y el medio ambiente”, dijo en el comunicado el Director General del IAEA, Rafael Mariano Grossi. “Espero que más Estados miembros nos brinden información y datos relevantes, y continuaremos informando al público”.

Los medios locales informaron que la operadora de energía nuclear de nombre Rosenergoato funciona con normalidad. Esto no impidió que el hashtag #Chernobyl se volviera tendencia en Twitter.

Actualmente no se registran incidentes de emergencia en la central nuclear de Leningrado. La noticia, que los medios ucranianos divulgaron como nueva, tuvo lugar en 2015, sobre la cual en ese momento la preocupación de Rosenergoatom informó al público, a los medios y a todos los organismos interesados, señaló la operadora.

La Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia informó que “no es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radiactividad o dónde se originó la nube, o nubes, que contienen isótopos radiactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el sistema ruso de monitoreo de seguridad radiológica no detectó una situación amenazante en el noroeste del país, y que no hubo avisos sobre situaciones de amenaza o desastre. Anteriormente, la preocupación Rosenergoatom (parte de la corporación de energía nuclear del estado de Rosatom) dijo que dos plantas de energía nuclear en el noroeste de Rusia, la central nuclear de Leningrado y la central nuclear de Kola, estaban funcionando normalmente, con niveles de radiación dentro de la norma.

Te puede interesar: Controlan incendio cercano a central nuclear de Chernobyl

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí