Anúnciate aquí

Los comedores comunitarios han repartido 80 mil porciones de alimentos

Los comedores comunitarios serán todo julio y la ampliación dependerá de la evolución de la contingencia sanitaria por el COVID-19 Gonzalo Flores Los comedores comunitarios en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro, han repartido más de 80 mil porciones de alimentos en caliente a familias que se han visto afectadas por la contigencia sanitaria … Leer más

Los comedores comunitarios serán todo julio y la ampliación dependerá de la evolución de la contingencia sanitaria por el COVID-19

Gonzalo Flores

Los comedores comunitarios en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro, han repartido más de 80 mil porciones de alimentos en caliente a familias que se han visto afectadas por la contigencia sanitaria por la enfermedad COVID-19.

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Ernesto Alonso Mejía Botello, señaló que ya son 13 días de operación efectiva en las siete delegaciones, con lo que se brinda un apoyo a más de 350 personas tanto de forma presencial como por entrega a domicilio para personas de los sectores vulnerables colo adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

“El proceso de elaboración de los alimentos es gracias a un convenio firmado entre el DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en el caso de nosotros como Copladem damos acompañamiento operativo y atención al público”, explicó.

Señaló que de forma presencial son 250 personas las que acuden diariamente por alimentos, mientras que en cada delegación se cuenta con repartos para 50 personas, adultos mayores o personas con discapacidad, quienes no pueden acudir directamente a los comedores.

En los comedores se entregan hasta cuatro porciones por persona, con la finalidad de apoyarlos durante la contigencia sanitaria.

Prevén recorte de horario para tianguis capitalinos

A excepción del comedor de la delegación Epigmenio González, dentro de la escuela de Artes y Oficios, en las seis delegaciones restantes se cuenta con comedores itinerantes, por lo que cada semana cambian de ubicación para realizar el reparto de alimentos.

El programa funcionará durante todo el mes de julio, y para los dos meses de operación se ha dispuesto una inversión de 1.4 millones de pesos para todos los comedores.

Se analiza además, una ampliación en su operación, aunque todo dependerá del desarrollo de la contigencia y el avance o retroceso que pueda presentarse en el semáforo epidemiológico de la entidad.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí