Anúnciate aquí

Santiago Nieto ofrece una charla académica a notarios

La UIF ha identificado más de mil 800 reportes.
La UIF ha identificado más de mil 800 reportes.

Como una charla académica entre amigos, así definió el presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, la conferencia virtual con Santiago Nieto Carlos Uriegas Como una charla académica entre amigos definió el presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, la conferencia virtual con Santiago Nieto. Regularmente mantenemos conferencias presenciales en el Consejo de Notarios. Por … Leer más

Como una charla académica entre amigos, así definió el presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, la conferencia virtual con Santiago Nieto

Carlos Uriegas

Como una charla académica entre amigos definió el presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, la conferencia virtual con Santiago Nieto.

Regularmente mantenemos conferencias presenciales en el Consejo de Notarios. Por la pandemia, en esta ocasión, fue de manera virtual con Santiago Nieto. La conferencia fue para que nos brindara una detallada explicación sobre aspectos de la ley de lavado de dinero”. Comentó el licenciado Francisco Guerra Malo.

En la plática de corte académico estuvieron presentes los 108 notarios del estado de Querétaro.

Santiago Nieto dará conferencia sobre sanciones a empresas

El notariado como dador de fe pública otorgada por el Estado constituimos sociedades anónimas, y operaciones de traslado de dominio. Además de calcular los impuestos por pagar, por lo que debemos estar al tanto y tener mucho cuidado con los documentos que nos solicitan, y observar que en los recursos no haya procedencia ilícita”, dijo el líder de notarios.

El licenciado Guerra comentó que en la conferencia virtual, Santiago Nieto tuvo la oportunidad de saludar a colegas, amigos y maestros.

“Le dio gusto estar con gente que identifica, saludó a varios en pantalla. Por ejemplo, yo fui su maestro de licenciatura. A varios nos identificó, fue una charla entre amigos”, comentó el maestro Guerra Malo.

BAJAN LOS TRÁMITES NOTARIALES

El cierre de dependencias por la crisis sanitaria ha disminuido el número de operaciones notariales en un 80 por ciento y en Querétaro no se autorizaron los descuentos en los testamentos.

“La gente está más preocupada por su salud que por asistir al notario. Bajaron las operaciones en un 80 por ciento y en Querétaro no se dieron los descuentos por testamentos, quedando solo el mes de septiembre como el periodo para bajar los costos por este trámite”, subrayó el notario quien dijo que las notarías siguen trabajando mediante citas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí