Anúnciate aquí

La Canacintra afirma que la ‘changarrización’ es un error de Pymes

Foto: Isaac Muñoz. Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus
Foto: Isaac Muñoz. Canacintra prepara plan ante medidas sanitarias por coronavirus

La Canacintra invitan a profesionalizar negocios, que busquen como objetivo generar utilidades y crecer ordenadamente Carlos Uriegas La Canacintra, organizó una charla virtual en la que explicó la necesidad de “deschangarrizar” a las empresas y llevarlas a la profesionalización; es decir, dejar de tener negocios que tengan como único objetivo las ventas y tener empresas … Leer más

La Canacintra invitan a profesionalizar negocios, que busquen como objetivo generar utilidades y crecer ordenadamente

Carlos Uriegas

La Canacintra, organizó una charla virtual en la que explicó la necesidad de “deschangarrizar” a las empresas y llevarlas a la profesionalización; es decir, dejar de tener negocios que tengan como único objetivo las ventas y tener empresas que busquen incrementar sus utilidades.

Armando Domínguez, consejero independiente, especialista en Institucionalización de Empresas Familiares destacó que deben plantearse estrategias hacia la profesinalización de los negocios.

“El changarro piensa en crecer las ventas, aceptando todo tipo de clientes, aun cuando no te dejan dinero o no te pagan a tiempo, además de que está en manos de un autoempleado, aunque tenga muchos colaboradores y la empresa profesionalizada, busca en crecer las utilidades y no está dispuesta a no generar cosas sin que le signifiquen ganancia y se caracteriza por delegar la operación del negocio”, comentó Domínguez.

El especialista explicó que “hace 20 años, la gente tenía un changarro, abría las cortinas y vendía bien, con eso pagaba escuelas, hipotecas y hasta viajes; pero de unos años para acá, esto se ha ido frenando y, de 10 años para acá, los empresarios han tenido la necesidad de empezar a hacer una estrategia y a profesionalizar sus negocios.

De esta manera laboran en El Bajío con sector automotriz para reapertura

Armando Domínguez señaló que al momento en que los negocios van creciendo, comienzan a tener una serie de requerimientos, para los que no están preparados, por ejemplo, fiscales, legales, laborales, de mercadotecnia, de tecnología.

“Los dueños lo que hacen es seguir creciendo, sin tomar en cuenta esas vicisitudes que van aumentando alrededor de las empresas. Por eso es importante que un changarro acuda a personas que le ayuden a estructurar un Consejo Consultivo, que esté por encima de la dirección general, aunque sea el dueño y que le ayuden a llevar su negocio a un nivel de profesionalización”.

La clave dijo, es tener la habilidad de contratar a las personas adecuadas y la habilidad del fundador, de hacerse a un lado de la operación y dedicarse a crear más negocio.

“Cuando tu negocio tiene más de 6 años en el mercado o cuando ya llegó a la línea entre pequeño y mediano, ahí es cuando te puede ayudar un Consejo a profesionalizar”, recomendó el consultor.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado