Anúnciate aquí

Conoce la historia de la mujer alérgica al agua

Conoce la historia de la mujer alérgica al agua / Foto: Especial
Conoce la historia de la mujer alérgica al agua / Foto: Especial

Rachael Fetter, es una de las 50 personas del mundo que padece alergia al agua Sufre al darse un baño, cuando suda, bajo las gotas de lluvia e incluso cuando toma un vaso de agua. Rachael Fetter, residente en Idaho, Estados Unidos, es una de las 50 personas del mundo que padece alergia al agua. … Leer más

Rachael Fetter, es una de las 50 personas del mundo que padece alergia al agua

Sufre al darse un baño, cuando suda, bajo las gotas de lluvia e incluso cuando toma un vaso de agua. Rachael Fetter, residente en Idaho, Estados Unidos, es una de las 50 personas del mundo que padece alergia al agua.

La alergia al agua, conocida científicamente como urticaria acuagénica, es una enfermedad rara en el cual la piel desarrolla manchas rojas e irritadas poco tiempo después del contacto de la piel con el agua independientemente de su temperatura o su composición, declara la doctora Clarisse Bezerra en su página web.

La mujer de 23 años que trabaja como técnica veterinaria padece urticaria acuagénica, fue a los 18 años cuando notó por primera vez que le salían sarpullidos en la piel después de ducharse.

En un primer momento pensé que era por culpa del jabón que uso. Traté otra marca pero cada vez que me duchaba, me salía urticaria», recuerda Rachael, citada por Daily Mail.

La joven recurrió a varios médicos, que le hicieron dos biopsias de piel antes de ofrecerle el diagnóstico definitivo. Cuando puso nombre a su enfermedad Rachael no se asustó, pues sabía que su reacción era provocada por el agua. «Me sentí aliviada porque tenía respuesta y sabía que no estaba sola», afirma.

Explicó que incluso estalla en erupciones de color rojo brillante cada vez que suda demasiado y que solo puede beber media taza de agua (120 ml) a la vez.

Cuando más tiempo permanece el agua en contacto con la piel, peor son las quemaduras. Estas marcas sólo son visibles durante unas horas, pero la sensación de ardor puede durar días”, indicó la joven.

¿Cómo reconocer los diferentes tipos de dermatitis en mi bebé?

Te puede interesar: Estas son las claves para prevenir el cáncer de piel

Con información de Daily Mail US

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado