Anúnciate aquí

Conflictos en Guanajuato no ponen el riesgo el abasto de combustible

Conflictos en Guanajuato no ponen el riesgo el abasto de combustible
Conflictos en Guanajuato no ponen el riesgo el abasto de combustible

A pesar de que una parte de la gasolina proviene de la refinería  en Salamanca, la mayor parte se surte de Hidalgo Khalid Osorio Los empresarios del sector gasolinero en el estado de Querétaro descartan que pueda existir desabasto de combustible debido a los conflictos violentos que se desarrollan en el estado de Guanajuato. En … Leer más

A pesar de que una parte de la gasolina proviene de la refinería  en Salamanca, la mayor parte se surte de Hidalgo

Khalid Osorio

Los empresarios del sector gasolinero en el estado de Querétaro descartan que pueda existir desabasto de combustible debido a los conflictos violentos que se desarrollan en el estado de Guanajuato.

En entrevista con el titular de la Unión de Estaciones de Servicio del estado de Querétaro, Enrique Arroyo, mencionó que una parte del combustible que se comercializa en la entidad proviene de la refinería ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato. Sin embargo, gran parte del combustible se importa desde Hidalgo, entidad que no presenta conflictos de tal magnitud.

Querétaro destaca por nivel de endeudamiento mínimo

Indicó que la violencia que se vive a unos cuantos kilómetros del estado de Querétaro debe mantener pendientes a las autoridades para que esta situación no pase a la entidad, asimismo se dijo confiado en que pronto se ponga fin al clima de inseguridad que se vive.

“Nos puede llegar a afectar, sobretodo en el traslado de combustible que a veces traen de la refinería que se ubica en Salamanca y en algunas terminales de almacenamiento que tienen en el estado de Guanajuato, pero tenemos confianza en que pronto se resuelva esta situación y que afecte lo menor posible al sector, como a la ciudadanía en general”, expresó Enrique Arroyo.

Pronostican cielo despejado para la zona centro del país

Mencionó que la central de almacenamiento que se encuentra en el estado de Querétaro se abastece principalmente de combustible proveniente de Tula, Hidalgo, además de otra central de magnitud considerable ubicada en San José Iturbide, por lo que es complicado que los conflictos en Guanajuato deriven en escasez de combustible para la entidad.

Sin asaltos durante la contingencia

Durante el periodo de contingencia, no se registraron casos de asaltos a estaciones de servicio, pero sí algunos actos, de manera esporádica, en donde clientes que solicitaron venta de combustible se fueron del lugar sin cubrir el costo. Sin embargo, en algunos casos regresaron a pagar su deuda.

“Hemos tenido algunos casos muy aislados de personas que se van sin pagar el combustible, en algunos de ellos, curiosamente han regresado después a pagar, pero si hemos visto incidencia en estos casos durante los meses de confinamiento”, dijo Enrique Arroyo.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado