Anúnciate aquí

Vuelven estos equipos de tradición a la Bundesliga

Vuelven estos equipos de tradición a la Bundesliga
Vuelven estos equipos de tradición a la Bundesliga

El fin de la Bundesliga trae gratas sorpresa pues Arminia Bielefeld y Stuttgart podrán competir en el máximo circuito del balompié alemán AP Stuttgart aseguró su ascenso a la Bundesliga tras apenas una temporada de exilio, mientras que Hamburgo quedó sin oportunidad de escapar de la segunda división del fútbol alemán tras completarse la última … Leer más

El fin de la Bundesliga trae gratas sorpresa pues Arminia Bielefeld y Stuttgart podrán competir en el máximo circuito del balompié alemán

AP

Stuttgart aseguró su ascenso a la Bundesliga tras apenas una temporada de exilio, mientras que Hamburgo quedó sin oportunidad de escapar de la segunda división del fútbol alemán tras completarse la última fecha el domingo.

Stuttgart quedó segundo en el torneo, 10 puntos detrás del ya ascendido Arminia Bielefeld, pese a perder en casa 3-1 ante Darmstadt. Mario Gómez firmó el gol de Stuttgart, en el que fue el último partido del ex delantero de la selección alemana con el club.

“Estoy en negociaciones con Real (Madrid) y Barça, y si nada sale de eso…”, bromeó Gómez.

Liverpool es campeón de la Premier League

“Ha sido mi último misión para Stuttgart luego que la embarramos el año pasado (con el descenso), volver a primera. Mi intención es retirarme”, dijo Gómez, quien cumplirá 35 años el 10 de julio.

Hamburgo amaneció un punto detrás de Heidenheim, tercero en la clasificación. Con una mejor diferencia de goles, el empate hubiera bastado para Hamburgo y capitalizar la derrota 3-0 que Heidenheim sufrió en su visita a Bielefeld, para apoderarse del puesto de playoffs por el ascenso. Pero Hamburgo se desmoronó al perder 5-1 como local ante SV Sandhausen, un equipo que no se jugaba nada en el último día.

“No tenemos excusas”, dijo el presidente del Hamburgo Marcell Jansen.

Dennis Diekmeier, ex volante de Hamburgo, anotó el quinto tanto de Sandhausen para echarle más sal a la herida. Fue apenas su segundo gol de la temporada.

En Rusia dedican ‘tifo’ a lucha contra la COVID-19

Hamburgo era el último equipo que presumía de disputar cada temporada de la Bundesliga desde su fundación en 1963 hasta que el “Der Dino” finalmente descendió en 2018 tras sobrevivir varios sustos.

Heidenheim disputará una serie de ida y vuelta contra Werder Bremen, que terminó antepenúltimo en la Bundesliga, para definir cuál de los dos competirá en la primera categoría la próxima temporada.

Nuremberg, que descendió de la Bundesliga la pasada temporada, quedó antepenúltimo en la segunda división tras igualar 1-1 en casa del Holstein Kiel. Nuremberg tendrá que ganar un playoff ante un rival de la tercera división para evitar un segundo descenso seguido. Aún no se sabe el rival.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado