Anúnciate aquí

Federación y Estado coinciden en mantener a Querétaro en ‘Naranja’

Federación coloca a Querétaro en semáforo naranja junto a demás estados, aunque la entidad ya laboraba en ese parámetro Carlos Uriegas Federación decide poner a Querétaro en semáforo naranja a pesar de que desde el 17 de Junio Querétaro entró a esta modalidad por decisión del gobierno de Francisco Domínguez, lo que implica una coincidencia … Leer más

Federación coloca a Querétaro en semáforo naranja junto a demás estados, aunque la entidad ya laboraba en ese parámetro

Carlos Uriegas

Federación decide poner a Querétaro en semáforo naranja a pesar de que desde el 17 de Junio Querétaro entró a esta modalidad por decisión del gobierno de Francisco Domínguez, lo que implica una coincidencia en la manera de evaluar la pandemia por COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud anunció el viernes pasado que 18 entidades federativas, incluida Querétaro, dejaban el color rojo, para entrar en la etapa de semáforo naranja.

Con semáforo naranja los hoteles deben tener su aforo al 30 por ciento, los restaurantes, cafeterías, pueden abrir si mantienen el 50 por ciento de su capacidad y conservando todas las medidas de higiene.

Supermercados podrán contar con el 70 por ciento de aforo, misma cantidad para los mercados públicos.

Los Centros Comerciales pueden abrir, pero sólo con el 25 por ciento de aforo. Con color naranja las actividades en los gimnasios, spas, albercas y centros deportivos podrán contar con un aforo al 30 por ciento, esto según los parámetros nacionales, que coinciden con los estatales.

Querétaro reporta primer policía estatal con coronavirus

A nivel estatal los parques, plazas y espacios públicos están abiertos, pero solo con el 50 por ciento de ocupación; la iglesias y templos pueden tener un 25 por ciento de aforo, pero no pueden celebrar ceremonias religiosas.

Las actividades deportivas profesionales se pueden realizar, pero a puerta cerrada, para evitar el acceso al público.

Pero el llegar a naranja no garantiza seguir en ese semáforo, prueba de ello es que Hidalgo, Colima y Nuevo León, estados que ya estaban en semáforo naranja, regresaron al color rojo.

Si reinicias actividades en Querétaro este 17 de junio, toma esto en cuenta

De manera que los 18 estados que están ahora en naranja son: Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto que los que se quedan en rojo son: Baja California, Colima, Estado de México; Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado