Anúnciate aquí

Buenas noticias para sector económico y de salud en Querétaro

Foto: Archivo / Buenas noticias para sector económico y de salud en Querétaro
Foto: Archivo / Buenas noticias para sector económico y de salud en Querétaro

Las autoridades de Salud y la cooperación de la sociedad permitieron con grandes esfuerzos el cambio en el color de semáforo naranja Juan Machorro/colaborador invitado La epidemia COVID-19 o Sars Cov 2 alcanzó el día de ayer 26 de junio, la cifra de contagios de 208 mil 392 casos acumulados con una tasa del 2.68 … Leer más

Las autoridades de Salud y la cooperación de la sociedad permitieron con grandes esfuerzos el cambio en el color de semáforo naranja

Juan Machorro/colaborador invitado

La epidemia COVID-19 o Sars Cov 2 alcanzó el día de ayer 26 de junio, la cifra de contagios de 208 mil 392 casos acumulados con una tasa del 2.68 por ciento y 25 mil 786 defunciones con una tasa de letalidad del 12.37 por ciento en todo el país (las defunciones reportadas hoy corresponden a la suma de las registradas hoy y días anteriores.). Existe una buena señal en la tasa de contagios, siendo del 2.7 por ciento comparado con el día anterior y que lleva una semana sin rebasar el techo del 3 por ciento. En la conferencia vespertina, se informó el semáforo de la Secretaría de Salud Federal que operará del 29 de junio al 5 de julio; con 18 entidades federativas en color naranja y 14 en semáforo rojo.

Se tienen buenas noticias de parte de las administraciones Federal y Estatal de las entidades federativas de Querétaro y la Ciudad de México. Las autoridades de Salud y la cooperación de la sociedad permitieron con grandes esfuerzos el cambio en el color de semáforo naranja dando con ello un respiro al sector económico y de salud.

Queretano podría estar ‘en la mira’ del Cartel de Jalisco

 

A nivel mundial

A nivel mundial la cifra de contagios de 9 millones 776 mil 963 casos acumulados con una tasa del 2.02 por ciento y 493 mil 609 defunciones con una tasa de letalidad del 5.05 por ciento en todo el mundo (en México las defunciones reportadas hoy corresponden a la suma de las registradas hoy y días anteriores).

En el ranking mundial de tasas de letalidad México se muestra en el 5o lugar, después de: Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido con 15.92 por ciento, 14.93 por ciento, 14.46 por ciento y 13.99 por ciento respectivamente. Las cifras de contagios en México son de 208 mil 392 casos acumulados con una tasa del 2.68 por ciento y 25 mil 786 defunciones con una tasa de letalidad del 12.37 por ciento en todo el país (las defunciones reportadas hoy corresponden a la suma de las registradas hoy y días anteriores). Si se compara las cifras del día anterior con las generadas ayer, México llega al 2º lugar con un incremento de 719 defunciones con una contribución del 14.77 por ciento, superado apenas por Brasil con 990 defunciones y 20.33 por ciento del total.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí