Anúnciate aquí

Sector empresarial es clave en Querétaro: Santiago Nieto

Sector empresarial es clave en Querétaro: Santiago Nieto. / Foto: Constanza Escamilla
Sector empresarial es clave en Querétaro: Santiago Nieto. / Foto: Constanza Escamilla

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, habló ante representantes de cámaras sobre operaciones financieras ilícitas Khalid Osorio El titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, sostuvo una reunión con presidentes de las cámaras empresariales del estado de Querétaro, en donde dio a conocer cuáles son … Leer más

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, habló ante representantes de cámaras sobre operaciones financieras ilícitas

Khalid Osorio

El titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, sostuvo una reunión con presidentes de las cámaras empresariales del estado de Querétaro, en donde dio a conocer cuáles son los ejes sobre los que trabaja la dependencia que encabeza para combatir el crimen organizado a través del sistema financiero.

Santiago Nieto Castillo, el estratega del gobierno federal

Indicó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en la distribución de recursos para los sectores que históricamente han sido olvidados, reducir la brecha e impulsar la movilidad social. Para lo cual el sector empresarial es vital debido a que las inversiones realizadas por la iniciativa privada ayudan a generar empleos.

Mencionó que existen rubros en los que se deben otorgar beneficios para quienes invierten y generan empleos. Asimismo, el combate a la delincuencia organizada, las transacciones simuladas, el lavado de dinero, el castigo a la corrupción, el robo de hidrocarburos y la detección de operaciones simuladas con la finalidad de evadir el pago de impuestos son prácticas en las que la UIF coadyuva para que sean erradicadas.

Nieto indicó que Querétaro no se encuentra entre las principales entidades donde se realizan operaciones simuladas, pero se deben combatir otros problemas de manera sectorial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí