Anúnciate aquí

Preparan protocolos ante la llegada de la caravana migrante

Preparan protocolos ante caravana pero directora de servicios de salud asegura no tener certeza de que  los migrantes tengan  COVID-19 Khalid Osorio Preparan protocolos de seguridad de cara al ingreso de la caravana migrante al país ya que Querétaro es un lugar donde los migrantes pasan y hacen pausas en el trayecto para descansar. La … Leer más

Preparan protocolos ante caravana pero directora de servicios de salud asegura no tener certeza de que  los migrantes tengan  COVID-19

Khalid Osorio

Preparan protocolos de seguridad de cara al ingreso de la caravana migrante al país ya que Querétaro es un lugar donde los migrantes pasan y hacen pausas en el trayecto para descansar. La directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, mencionó que en ocasiones anteriores se les ha solicitado permanecer en lugares aislados en caso de presentar enfermedades pero se niegan a detenerse, en esta ocasión se aplicarán protocolos adicionales a los de años anteriores para detectar síntomas que pudieran encuadrar en casos positivos de COVID-19.

Necesario trabajar en factores protectores para evitar rebrote de Covid-19

La directora de servicios de salud mencionó que en caso de presentarse un cuadro de COVD-19 se solicitará que los migrantes permanecieran aislados para que se les pueda brindar atención y en caso de requerir la aplicación de una prueba y atención médica, el Estado tiene la capacidad para revisarlo.

“Al igual que en las ocasiones anteriores, si alguien llegara a presentar un cuadro, ahora muy encaminado en la cuestión de COVID-19, hacer la atención que correesponda, lo más recomendable es que pudiera quedarse aislado. Sin embargo, por las circunstancias de la marcha, generalmente no quieren quedarse”, expresó Martina Pérez, quien dijo que no tiene la certeza de que el 30 por ciento de los integrantes de la caravana tienen contagio de esta enfermedad.

Se prevé que la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos ingrese a México aproximadamente el 30 de junio, por lo que se requiere la instalación de filtros sanitarios y la coordinación con otras entidades por donde pase la caravana para conocer la condición médica del grupo y los posibles riesgos que pueda representar.

“Seguramente como en las veces anteriores, habrá esta comunicación del tránsito por los diferentes estados, notificando la condición médica del grupo en general y los riesgos que pudieran estar presentes para el estado y el propio grupo en tránsito”, mencionó la directora de servicios de salud.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado