Anúnciate aquí

Federación homologa Semáforo COVID-19 con Querétaro

Aún no se determinan parámetros para establecer el semáforo definitivo. / Foto: Yarhim Jiménez
Aún no se determinan parámetros para establecer el semáforo definitivo. / Foto: Yarhim Jiménez

El estado de Querétaro ya había transitado al semáforo de color naranja desde el pasado 17 de junio con el reinicio parcial de algunas actividades Carlos Perusquía El gobierno Federal homologó hoy su Semáforo COVID-19 con el estatal de Querétaro, así lo demostró el mapa del territorio nacional difundido por la Secretaría de Salud en … Leer más

El estado de Querétaro ya había transitado al semáforo de color naranja desde el pasado 17 de junio con el reinicio parcial de algunas actividades

Carlos Perusquía

El gobierno Federal homologó hoy su Semáforo COVID-19 con el estatal de Querétaro, así lo demostró el mapa del territorio nacional difundido por la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina de prensa.

Con esta acción, tanto el de la Federación como el de Querétaro ya está en naranja. La entidad a cargo de Francisco Domínguez Servién ya había transitado a este color desde el pasado 17 de junio.

En el semáforo epidemiológico mostrado por el Gobierno federal, Querétaro obtuvo una puntuación de 2.5, la cual se encuentra en el rango del color naranja.

Esta calificación se compuso de cuatro rubros:

El porcentaje de ocupación hospitalaria para la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) está en 29 por ciento y color verde. Este rubro se refiere a la ocupación de todas las camas que existan en la entidad para atender enfermedades respiratorias, incluida covid-19.

Tendencia de casos hospitalizados está en color rojo y aborda los ingresos que reporta cada entidad a estas áreas de atención de enfermedades respiratorias.

Porcentaje de positividad a SARS-COV-2 de 58 por ciento y en color rojo; es decir, los resultados positivos se tienen del total de pruebas realizadas.

Tendencia de casos de Síndrome COVID-19 en color rojo y es la velocidad con la que se propaga el virus.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí