Anúnciate aquí

Empresas exigen a Facebook tomar medidas contra mensajes de odio

Una creciente lista de empresas han decidido retirar su publicidad y sus fondos de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, así como otras 80 compañías menos conocidas que forman parte del conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg, la razón tiene que ver con ciertos que proliferan en dichas redes sociales. Este boicot es parte de … Leer más

Una creciente lista de empresas han decidido retirar su publicidad y sus fondos de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, así como otras 80 compañías menos conocidas que forman parte del conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg, la razón tiene que ver con ciertos que proliferan en dichas redes sociales.

Este boicot es parte de la campaña “Stop Hate For Profit” (No al Odio por Dinero), con lo que varas empresas exigen a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio, pues acusan a la red social de “amplificar los mensajes de los supremacistas blancos” y “permitir mensajes que incitan a la violencia”.

Esta acción inició el pasado 17 de junio, cuando seis organizaciones anunciaron la campaña Stop Hate for Profit como respuesta al fracaso de Facebook para abordar de manera significativa la proliferación de odio en sus plataformas.

Actualmente las marcas que se han sumado a la iniciativa son: los helados Ben & Jerry’s, The North Face, Patagonia Rei, así como la plataforma independiente de trabajos Upwork y el desarrollador de software de código abierto Mozilla.

Cabe destacar que Facebook obtiene 70 mil millones de dólares (más de un billón de pesos) al año de ingresos por publicidad.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí