Anúnciate aquí

Corregidora va por 12 murales nuevos

Foto: Especial / Corregidora va por 12 murales nuevos
Foto: Especial / Corregidora va por 12 murales nuevos

Serán alrededor 12 murales nuevos los que se prevén en esta segunda etapa, en zonas de alta concurrencia, en donde participarán artistas queretanos, así como de Guanajuato y de Oaxaca Gonzalo Flores En marcha se encuentra la segunda etapa de intervención de muros en el Municipio de Corregidora, como parte del programa ‘Murales con Tradición’, … Leer más

Serán alrededor 12 murales nuevos los que se prevén en esta segunda etapa, en zonas de alta concurrencia, en donde participarán artistas queretanos, así como de Guanajuato y de Oaxaca

Gonzalo Flores

En marcha se encuentra la segunda etapa de intervención de muros en el Municipio de Corregidora, como parte del programa ‘Murales con Tradición’, por lo que se prevé que serán pintados alrededor de mil 900 metros cuadrados por jóvenes de la demarcación con la finalidad de enaltecer las tradiciones locales.

Gracias a la labor del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora (IMJC) y el colectivo Nueve Arte Urbano, se busca involucrar a artistas urbanos y a la población en la rehabilitación de espacios, a través de expresiones artísticas como el grafiti. El director del Instituto, Ricardo de la Vega, comentó que ya se trabajará en el puente de acceso a Tejeda sobre Constituyentes; el puente de acceso a los Olvera; en La Negreta y en El Pueblito.

“Hay dos actividades que van a ser muy importantes dentro de la segunda etapa, que son el andador reforma en El Pueblito y La Negreta, porque van a ser intervenciones sociales y las vamos a desarrollar con la comunidad, la intención es que ellos se sientan parte de esa rehabilitación del espacio público”, comentó.

Uno de los propósitos principales de este programa es que a través del arte urbano se mejore la imagen de las colonias y se genere un sentido de pertenencia mediante las diferentes expresiones artísticas de los jóvenes. También adelantó que se prepara una intervención en el andador Reforma, para lo que se seleccionará a dos artistas de la demarcación.

“La intención es que les entreguemos la pintura y los mismos artistas sean los que los guíen para pintar sus fachadas, para hacer alguna paleta de colores, algo que identifique mucho ese andador bajo las historias que ellos nos cuenten”, agregó el funcionario.

Serán alrededor 12 murales nuevos los que se prevén en esta segunda etapa, en zonas de alta concurrencia, en donde participarán artistas queretanos, así como de Guanajuato y de Oaxaca.

“No es nada más llegar y pintar, hay un equipo de sociólogos que han interactuado con la población, y transmiten esto a los artistas que crean bocetos, se revisa que se adapten a la realidad y a la población y al final bajo esa autorización se hace el mural. Todos formamos parte de este proyecto”, señaló. Los artistas y colectivos participantes serán: Calladitos; Tania Quezada; Renata Martínez; Goal Maya; GOFE; Ryper; X Familia y Sermob.

Preparan protocolos ante la llegada de la caravana migrante

 

Esta segunda etapa se contempla que concluya el 18 de septiembre, misma que necesitó una inversión de un millón de pesos de recurso municipal y un millón de pesos por parte de Nueve Arte Urbano, para adquirir pinturas, latas, la contratación de los artistas, gestión del calendario, la ejecución del proyecto, talleres y capacitación a los artistas.

En la primera etapa de este proyecto se intervinieron 2 mil 600 metros cuadrados con 14 murales sobre la calle Salvador Sánchez Bárcenas para crear la calzada de los ancestros; tres macromurales en bajo puentes del municipio, así como en el Panteón Municipal, el preescolar Ana María Berlanga y una Expo Grafiti en la deportiva de Zapata. En el caso del andador Sánchez Bárcenas también se colocó iluminación de ornato en la escalinata para complementar la rehabilitación del espacio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado